Buscar

lunes, 2 de julio de 2012

Revienta la taquilla en España 'TENGO GANAS DE TI'

“Tengo ganas de ti” la secuela de (3 metros sobre el cielo) era una de las películas más esperadas del año en España y la respuesta del público en su primera semana de exhibición en ese país está siendo extraordinaria. La cinta protagonizada por Mario Casas, Clara Lago y María Valverde ya ha recaudado 5,4 millones de euros y ya la han visto 850.000 personas, lo que significa un 35 por ciento más que Tres metros sobre el cielo.

Unos impresionantes datos que van camino de convertir a la cinta en la más taquillera del año y salvadora del cine español en este maltrecho 2012. Y es que, en los primeros meses del año, la taquilla española cayó cerca del 20 por ciento, a causa de la crisis económica, del "buen tiempo" y el fracaso de los blockbusters, "que han funcionado por debajo de las expectativas", según el presidente de Rentrak España.

En Tengo ganas de ti, “Hache”, el personaje principal, un chico rebelde, vuelve a casa tras pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de su primer amor Babi. Mientras intenta reconstruir su vida, Gin, una chica de espíritu descarado, efervescente y vital le hace creer que es posible revivir aquella magia. Pero tarde o temprano, tendrá que encontrarse de nuevo con Babi.

Otra de las propuestas interesantes en España es la coproducción hispano-argentina 'La suerte en tus manos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario