Buscar

miércoles, 11 de julio de 2012

Proyectan “Laberintitis”, muestra de cortometrajes

“Laberintitis”, “1985”, “El cadáver y el espejo” y “Minuciosa construcción de futuros recuerdos”, cuatro de los más recientes cortometrajes del videasta Luis Brun, serán por primera vez proyectados para público masivo, hoy a las 19.00 horas, en el auditorio del Centro Simón I. Patiño (Av. Potosí No. 1450), a donde el ingreso es libre.

Las obras audiovisuales son ficciones que el artista realizó desde hace dos años, presentadas y seleccionadas anteriormente para muestras especiales.

“1985” y “El cadáver y el espejo” fueron parte de la muestra oficial de cortometrajes del Festival de Cine Europeo en Bolivia, en sus ediciones 2010 y 2011, respectivamente.

Brun afirma de su muestra, denominada “Laberintitis” como uno de sus cortos, surgió de la pretensión de “ser una colección de trastornos auditivos y sonoros, sin duda un laberinto enrevesado que explota el mundo interior, subjetivo e inconsciente del ser humano, que es fantástico, para poder entender su mundo exterior, que parece cada vez más monótono”.

“Laberintitis’ también son cuatro cortometrajes, un trabajo de tres años en el que intervienen cineastas y artistas en general, vivos y muertos”, puntualiza.

De origen potosino, pero radicado en Cochabamba, Brun tiene una destacada carrera como realizador audiovisual en el medio local y nacional, que en los últimos 10 años le ha valido varios reconocimientos en diferentes certámenes como el Festival “Diablo de Oro”, el concurso de cortometrajes de Petrobras y el Festival de Cine Europeo en Bolivia.

Un proyecto suyo fue elegido para la primera versión del Bolivia Lab y, a nivel internacional, fue seleccionado por Bolivia para el Talent Campus del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) de 2010.

Adicionalmente, se desempeña como docente universitario y colabora en distintos medios nacionales con artículos de cine.

“LABERINTITIS” Es un trabajo realizado en 2010, escrito y dirigido por Brun. Lo protagonizan Eduardo Loayza, Ana Pintado y Daniel Siles. Narra la historia de un hombre que, al volver de su trabajo, empieza a tener mareos, fruto de una infección en el oído medio. A la mitad del tramo se topa con una mujer que va por el mismo camino que el recorre. Al poco tiempo él se siente un acosador e intenta alejarse de ella, sin lograrlo. Ella sigue delante de él como si supiera de antemano en qué calle girará.

“1985” Es un cortometraje de 17 minutos, rodado en 2010, que ensaya una adaptación libre (realizada por Brun y Roberto Oropeza) de un fragmento de la novela “Felipe Delgado” de Jaime Saenz. Protagonizado por Mario Bustios, Juan Carlos Coria, Martha Salinas, Germán Quiñones, Andree Reque, Rodrigo Ayllón, Juan Manuel Carrasco, Edwin Guzmán y Limbert Cabrera. “Un hombre está bebiendo solo en un boliche de la periferia de la ciudad, abrumado por sus recuerdos, hablando con desconocidos” dice parte de la sinopsis del cortometraje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario