Buscar

sábado, 21 de julio de 2012

Película “Virgen de Copacabana” será legalmente distribuida en DVD

Wilson Cadima, secretario General de la Asociación Unificada en Audiovisual Musical y Ramas Afines de La Paz y El Alto, informó a EL DIARIO que su organización ha adquirido los derechos para la distribución legal de la película “Virgen de Copacabana, su historia y sus milagros”, contando con el apoyo de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC). El sacerdote Sebastián Obermeier, presidente vitalicio de la FCC, manifestó que el objetivo es que la mencionada película llegue a cada hogar católico de Bolivia y lleve un mensaje de amor y paz.

El filme se exhibió en las capitales del país y estuvo entre los principales estrenos bolivianos de la presente gestión. Cuenta con la actuación de la actriz Mariana Liquitaya, quien personifica a la Virgen de Copacabana y la participación especial del padre Obermeier, como narrador. El cineasta Leónidas Zegarra es el encargado del guion y la dirección, quien también dirigió las películas: “300 millas en busca de mamá”, “María y los niños pobres”, “De nuevo a la vida” y “Los siete pecados capitales”.

La historia de Tito Yupanqui, un indígena devoto obsesionado por esculpir una efigie de la Virgen María, que se le había aparecido, constituye la trama de la película. La historia es complementada con la narración de cinco milagros atribuidos a la Virgen de Copacabana. Entre éstos se encuentran la unión de un matrimonio separado, la sanación de niños enfermos y el hallazgo de un menor perdido.

“Estoy seguro que la película será muy bien recibida por el público a nivel nacional, ya que se constituye en una sana alternativa ante la proliferación de films de violencia. Es una película que puede disfrutar toda la familia y de esta manera enseñar los valores cristianos”, acotó Cadima.

Mediante su distribución “espera apoyar la fe del pueblo boliviano. Los hechos que presentamos en la película son verídicos”, afirma Obermaier, quien se encargó -junto a Zegarra- de la elaboración del guion de la película.

“La veneración a la Virgen de Copacabana tiene una fuerza grande para impulsar a la gente a que practiquen su fe... por lo que esperamos llegar al corazón del pueblo boliviano”, concluyó Obermaier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario