Buscar

miércoles, 4 de julio de 2012

Notas de producción de ‘La Era de Hielo 4’ ¿Algún día regresarán con su familia?


Por Elaine Lipworth

Fuente: fox

El estudio ganador de un Oscar, Blue Sky Studios en Greenwich Connecticut, es el centro de la actividad. Los creadores de una extraordinaria serie de películas animadas, que incluyen los filmes del pasado año Rio, Horton y la inmensamente popular franquicia La Era de Hielo, están dando los toques finales a la más emocionante película de la serie a la fecha. Los directores Michael Thurmeier y Steve Martino han trabajando diligentemente en los abiertos e iluminados estudios afinando La Era del Hielo 4, en la que, como siempre, estelarizan los amados personajes que han deleitado a las audiencias desde que fue lanzado el filme original que se convirtió en un éxito colosal en el 2002.

La más reciente de las películas de La Era de Hielo tiene una poderosa historia, acción fantástica, además de ser ingeniosamente excéntrica y cómica. “Las expectativas son enormes para la película y parte del reto fue mantenerla como algo fresco para las audiencias y tratar de colocar nuevo material sobre la pantalla que no hubiera sido visto antes”, dice Mike Thurmeier quien fue el Animador Principal en La Era de Hielo y quien conjuntamente con Carlos Saldanha dirigió La Era de Hielo 3. “Pero los tres personajes principales que fueron creados en la película original: Manny, Sid y Diego son grandiosos y es muy divertido estar con ellos. Solo nos tuvimos que asegurar que el filme fuese visualmente espectacular”.

Manny es un simpático mamut quien adora a su esposa Ellie y el muy protector, aunque bien intencionado padre de Peaches, la mamut adolescente. Otro miembro de esta familia singular es Sid el perezoso. Sid se ve brevemente reunido con su familia de perezosos que ya daba por perdida; solo para descubrir que sus parientes no tienen interés en relacionarse con él sino que pretenden dejarle a su Abuelita pues es todo un problema y ya no se quieren molestar más en cuidar de ella.

En esta ocasión, Diego, el tigre dientes de sable, se topa con su igual en Shira, la femme fatal de los mares; una exóticamente bella tigresa blanca, la más rápida y feroz de los aguerridos piratas a bordo del barco del Capitán Tripa con quien se enfrentan nuestros héroes en alta mar. Fuerte y tenaz, no es sorpresa alguna que Diego caiga ante sus encantos.

Los fanáticos estarán encantados de descubrir que la muy resuelta y ahora legendaria ardilla pre-histórica Scrat también está de regreso. Al reunirse con su bellota, Scrat de manera insospechada provoca un cataclismo geológico que pone en peligro a la muy amada familia pre-histórica. La tenaz criatura encuentra un mapa de tesoro dentro de una bellota dorada y se convierte en un explorador mundial, dando así inicio a una extraordinaria aventura.

“En esta ocasión Scrat es integrado a un evento catastrófico con el que da inicio esta historia,” dice Martino. “Scrat cae al centro de la Tierra y antes de darnos cuenta, los continentes se empiezan a separar mientras se forman grietas por todo el mundo. El mundo se desplaza y el cataclismo pone a todo el continente a la deriva”.

En ese momento preciso nos encontramos con nuestra familia, Ellie, Manny, y Peaches quien ya es una adolescente. “Al igual que muchos padres”, dice Martino, “Manny encuentra difícil dejar ir a su hija y aceptar que ella necesita su independencia. El adorable mamut la tiene demasiado reprimida”. “Yo también soy padre de una adolescente” sonríe el director, “y Manny está pasando por algo que yo mismo estoy viviendo: no quiere que su pequeña niña crezca”. Pero Peaches es el tipo de adolescente que quiere mantenerse por pie propio. Tienen una gran discusión y dicen cosas que realmente no sienten.

Antes que el padre y la hija tengan oportunidad de hacer las paces, una gran porción del continente se desprende y Manny, Sid y Diego se ven separados de Ellie y Peaches al tiempo en que son arrastrados hacia el mar.

La travesía es dura; hay enormes tormentas y batallan contra piratas despiadados. “En un mundo que se está despedazando. Cuando algo malo sucede -bien sea un terremoto, una inundación o cualquier cataclismo- el 99.9 por ciento de las personas van a decir ‘necesito llegar a mi familia, necesito asegurarme que mi familia está a salvo’. El uno por ciento de la gente dirá: ‘Wow! aqui hay una oportunidad para mi’.”

SINOPSIS

En esta cuarta entrega, la disparatada persecución de la maldita bellota por parte de Scrat, que lleva detrás de ella desde el origen de los tiempos, tiene consecuencias que cambian el mundo: un cataclismo continental mete a Manny, Diego y Sid, en la madre de todas las aventuras. Después de tanta sacudida geológica, Sid se reúne con su irascible Abuelita y la manada se tropieza con una mezcolanza zoológica de piratas marinos decididos a impedirles volver a casa.

Este capítulo, completamente nuevo, combina lo visualmente épico con lo emotivamente vigoroso; lo humorístico y lo sincero, a lo que se añaden la ardilla-rata prehistórica más idolatrada del mundo y la tropa más definitivamente estrafalaria de ésta o de cualquier Edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario