Buscar

sábado, 28 de julio de 2012

Neil Edward Prescott dijo a la Policía local: “Soy el Joker”

La Policía local de Maryland detuvo a Neil Edwin Prescott, quien declaró un inquietante “soy el Guasón”, recordando a James Holmes, el asesino de 12 personas en un cine de Denver el viernes 20 de julio durante el estreno de Batman: The Dark Knight Rises.

“Voy a cargar mis armas y volar a todo el mundo por los aires”, dijo Neil Edwin Prescott, según la cadena de noticias ABC.

Según un vocero de la Policía, Prescott guardaba en su casa varios fusiles automáticos. De hecho, el registro encontró 20 armas de fuego y 40 cajas de munición. “Un arsenal que el sospechoso se proponía utilizar en la sede de la empresa de la que estaba en proceso de ser despedido desde hace meses”, agrega el diario español El Mundo.

El detenido advirtió a su jefe que le gustaría ver “sus sesos esparcidos sobre la acera” y recibió a los agentes “psicológicamente afectado” y con una camiseta con la leyenda: “Las armas no matan gente. Los mato yo”.

Las autoridades admiten en la orden de registro que temieron que el sospechoso estuviera a punto de perpetrar una masacre similar a la que se cobró la vida de 12 personas en un cine de Denver, hecho que incluso ha llevado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a proponer un control más estricto en el derecho garantizado por la Constitución de portar armas.

“Nunca sabremos si es algo que Prescott estuviera a punto de hacer”, explicó ayer el subcomisario Héctor Vélez, “pero desde luego creemos que lo tenía, por supuesto, en mente”.

Al detenido no se le ha procesado hasta ahora por ningún delito. Permanece en observación en un hospital psiquiátrico y la Policía por ahora no le interrogó sobre el origen de sus armas.

Al recibir la denuncia, los policías comprobaron que era el propietario de 13 rifles automáticos. Queda por aclarar el origen de los otros siete. La Policía desalojó los departamentos adyacentes al proceder a la detención. El sospechoso no presentó resistencia al ser detenido y se mostró aturdido y colaborador. “Al recibir la llamada”, explica el subcomisario Vélez, “nos lo tomamos muy en serio porque había mencionado al Guasón y por la cercanía de los eventos de Colorado”.

El caso Holmes y el debate sobre las armas
Psiquiatra James H olmes era paciente de un psiquiatra al que le envió por correo un paquete antes de disparar durante la exhibición de la última película de Batman.


Romney El candidato republicano a la Presidencia dijo que endurecer las leyes sobre la tenencia de armas en el país no es la solución a la violencia en la sociedad de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario