Buscar

miércoles, 18 de julio de 2012

Lo nuevo de Woody Allen A Roma con Amor

Ambientada en la Roma contemporánea, A Roma con Amor, está inspirada en el Decamerón, un libro compuesto por cien relatos cortos de distinta temática escrito por Giovanni Boccaccio en 1351.

Cuatro historias separadas que se desarrollan en la capital italiana: dos de ellas con personajes estadounidenses de viaje en Roma y otras dos de italianos en su capital.

A Roma con Amor incluye a famosos como el cómico y cineasta italiano Roberto Benigni, autor de la película La vida es bella (1997) ganadora de tres Oscar, la española Penélope Cruz, Alec Baldwin, Judy Davis y el mismo Allen. Pero tiene una estrella excepcional: la Ciudad Eterna.

“Esta ciudad es realmente especial”, le dice Hayley (Alison Pill) a su prometido Michelangelo (Flavio Parenti) mientras están en una terraza viendo la Piazza di Spagna. La Roma de Woody Allen es hermosa, limpia y soleada, una ciudad que brilla con una belleza prístina sin ápice de los problemas del mundo real, como la crisis financiera por la que atraviesa Italia entera.

Pero a pesar de que la película es una postal anacrónica y nostálgica de Roma, Allen también va más allá de las locaciones conocidas de la ciudad para capturar la rara atmósfera de los barrios menos visitados por los turistas, como San Angelo, Garbatella y Rione Monti.

La película, comienza con el imponente monumento a Victor Emmanuel II en la Piazza Venezia.

Por su forma, el monumento develado en 1911 ha tenido apodos como “pastel de bodas” y “la máquina de escribir de Mussolini”.

CUATRO HISTORIAS

La construcción colosal ha sido demeritada por los locales como un intento por restaurar la Roma clásica, pero Allen la usa para establecer su historia, colocando a un policía ahí para presentar a la ciudad como testigo imperecedero de cuatro historias de intriga, amor, sexo y adulterio.

Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija.

En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) es confundido con una estrella de cine.

En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos.

En la cuarta, unos reción casados (Alessandro Tiberi y Alessandra Mastronardi) se pierden en la capital italiana, a la que han ido a visitar a unos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario