Buscar

lunes, 9 de julio de 2012

Lincoln, cazador de vampiros

Abraham Lincoln revive en la pantalla gigante como el mayor enemigo de los vampiros. El filme dirigido por Timur Bekmambetov y producido por Tim Burton se estrena esta semana en las salas del cine.

Sinopsis. Indiana, 1818. La luz de la luna en los densos bosques que rodean una cabaña, donde un niño de nueve años llamado Abraham Lincoln se arrodilla junto a la cama de su madre que sufre. Ella ha sido atacada por algo que los lugareños llaman “enfermedad de la leche”. Mi niño... susurra antes de morir. Más tarde, el niño se da cuenta de que la enfermedad mortal de su madre era obra de un vampiro. A partir de ese momento, el niño comienza un diario, y se propone ser un maestro de la mente y el cuerpo, con un solo objetivo: emprender un camino de venganza que le llevará a la Casa Blanca.

Mientras que Abraham Lincoln es amplio ganador de las elecciones, debido en gran parte a su defensa de la Unión y a la liberación de millones de esclavos, su valiente lucha contra las fuerzas del mal se ha mantenido en la sombra durante años. Hasta que Seth Grahame-Smith tropieza con el diario secreto de Lincoln.

Los vampiros de Burton. El filme incluye a uno de los personajes favoritos de Burton, los vampiros: "Son unos monstruos interesantes. Tienen una imagen poderosa, simbólica, que te deja explicar una película de un millón de maneras diferentes", manifestó Tim Burton, productor de la película.

Burton se enteró de la existencia del libro en el que se basa su película incluso antes de que el autor lo completara, y enseguida tuvo claro que merecía ser llevado al cine. "Este es un filme de los que querría ver", dijo Burton.

"Me encanta este proyecto porque presentamos a Lincoln convertido en un superhéroe", concluyó Burton.

Ficha técnica

Título original: Abraham Lincoln: Vampire Hunter.

Dirección: Timur Bekmambetov.

Género: Thriller.

Guión: Seth Grahame-Smith y Simon Kingberg.

Elenco: Benjamin Walker, Anthony Mackie, Dominic Cooper, Mary Elizabeth Winstead, Jimmi Simpson, Alan Tudyk, Rufus Sewel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario