Buscar

domingo, 15 de julio de 2012

“La Sirena del Lago” denuncia contaminación del Lago Titicaca

El próximo 17 de agosto se estrena la nueva producción de Roberto Calasich titulada “La Sirena del Lago”, largometraje digital que como objetivo central pretende concientizar a la población sobre la contaminación del Lago Titicaca. “Todo empezó cuando hace diez años salió una publicación periodística que informaba que un pescador de Suriki había capturado una sirena. La noticia causo sensación y pronto los ejemplares se habían agotado. Yo sólo accedí a una fotocopia que me costó un boliviano”. Cuenta el escritor y director del filme.

“Con el tiempo el guión se fue armando, pero faltaba el cherry en la torta, hasta que un día fue de paseo con mi hijo en el Barco Multipropósito. Ahí tuve la ocasión de comentarle la Capitán Alfaro, sobre el proyecto y él me ofreció la total disponibilidad del Barco Multipropósito”.

La película busca promover el turismo al Lago, pero también quiere alertar a la sociedad boliviana sobre la contaminación del lago. “La contaminación en la bahía de Cohana alcanza ya los 30 kilómetros cuadrados y tiene su origen en la contaminación de los ríos Seque, Seco, Pallina que desembocan en el Catari en cual vierte sus aguas al lago. La contaminación de basura, desechos orgánicos, desechos industriales y de aguas servidas de El Alto y Viacha están matando la flora y la fauna tradicional del lago. A esto se debe sumar la contaminación por estiércol del ganado de la gente en el área circundante al lago que vierte cerca de 100 toneladas de estiércol al lago más alto del mundo”, comenta Calasich.

La Sirena del Lago entrecruza la historia de una policía antinarcóticos (Luisa Urioste), una esposa infiel (Pamela Muñoz) y una sirena (Sandra Alcazar) atrapada por un pescador (Alex Terán). El elenco lo completan José Soliz, Benjamín Espejo, Efraín Jerez, Carla Mercado, Diego Calasich y Daniela Quispe. Tiene un costo de 40 mil dólares americanos y se ha demorado en la producción dos años. Es sin duda, uno de los estrenos más esperados de este segundo semestre.

1 comentario:

  1. interesante, yo mismo tengo una obra en amazon con respecto a las sirenas y su relacion con la atlantida en Bolivia:
    https://www.amazon.com/Piedra-Blanca-Spanish-Capt-Leon-ebook/dp/B01N1TH5Y8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1485556665&sr=8-3&keywords=piedra+blanca

    ResponderEliminar