Buscar

jueves, 12 de julio de 2012

La Mejor Animación Francesa llega a Cinemateca Sur

Gracias al apoyo de la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Bolivia, del 12 al 25 de julio la Cinemateca Boliviana presentará la mejor selección de Cine Animado Francés en Sala Cinemateca Sur (Sala 16 del Megacenter). Este ciclo quiere acercar a los niños que disfrutan de las caricaturas y la animación a un nuevo tipo de cine, con un toque mágico y encantador e historias fantásticas y reales; una muestra de animación que solo puede ser apreciada correctamente en la pantalla grande.

SINOPSIS

UN GATO EN PARÍS (12 Y 25 DE JULIO)

Dino es un gato con doble vida: de día, vive con Jeanne, comisaria de policía y de noche se pasea con un ladrón, buscado por robos de joyas. Jeanne debe vigilar una estatua codiciada por Víctor Costa, culpable de la muerte de su marido.

AH L AMOUR! (13 Y 24 DE JULIO)

Primer trabajo de Don Hertzfeldt, ganador de más de 120 premios internacionales, incluyendo Sundance, una nominación al Oscar y otra a la Palma de Oro. Violento y sarcástico “Ah, L’Amour” fue realizado durante la época de estudiante del realizador (18 años), quien se encargó de dirección, guion, fotografía, montaje, música y producción.

KIRIKOU (14 Y 23 DE JULIO)

Kirikou se convierte en jardinero, detective, alfarero, comerciante, viajero y médico, y cómo el más pequeño y valiente de los héroes tendrá que buscar en su interior para encontrar el valor, la astucia y la generosidad necesarias para triunfar sobre el mal.

EL ILUSIONISTA (15 Y 22 DE JULIO)

Nominada al Oscar el año 2010 como Mejor Película Animada, cuenta la historia de un viejo mago que trata de no defraudar a una niña convencida de que sus trucos de magia son reales. Segunda película del director de “Bienvenidos a Belleville”, basada en un guión de Jacques Tati que nunca fue producido.

ELEONORE’S SECRET (16 Y 21 DE JULIO)

A pesar de que Natanaël tiene casi siete años, aún no sabe leer. De ahí el chasco que se lleva cuando su tía Eléonore le lega su biblioteca. Y, sin embargo, cada relato contiene un maravilloso secreto: al anochecer, los pequeños héroes, la encantadora Alice, el Hada malvada, el temible Capitán Garfio salen de los libros para vivir su propia vida.

KAENA, LA PROFECÍA (17 Y 20 DE JULIO)

Un mundo que se desvanece, una fuerza diabólica, un secreto terrible... Una gigantesca planta crece, retorciéndose, muy por encima de las nubes... en la mitad de su recorrido se asienta una aldea cuyos habitantes se hallan en peligro mortal, pues Axis se está marchitando... se le agota la savia. La gente implora ayuda a sus dioses... pero es en vano. Llevada por una misteriosa fuerza, Kaena, una joven rebelde e impulsiva, desafiará al sumo sacerdote y a las creencias ancestrales de su gente.

LES TRIPLETTES DE BELLEVILLE (18 Y 19 DE JULIO)

Nominada al Oscar por Mejor largometraje animado y Mejor canción original.

Champion un ciclista que participa en el Tour de Francia es secuestrado por dos misteriosos hombres vestidos de negro. Su abuela Madame Souza y su fiel perro Bruno emprenden su búsqueda, y conocen a las famosas “Trillizas de Belleville”, tres estrellas del music–hall de los años 30, que deciden acogerlos bajo su protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario