Buscar

miércoles, 4 de julio de 2012

La historia jamás contada El Sorprendente Hombre Araña



GALERÍA(2)

SINOPSIS

El Sorprendente Hombre Araña es la historia de Peter Parker (Garfield), un chico de instituto algo marginado que fue abandonado por sus padres cuando era niño, por lo que le criaron su Tío Ben (Sheen) y su Tía May (Field). Como muchos adolescentes, Peter quiere averiguar quién es y cómo llegó a ser la persona que es en la actualidad. Además, Peter encuentra su primer amor de instituto, Gwen Stacy (Stone), y juntos, tendrán que lidiar con el amor, el compromiso, y los secretos. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, emprende una búsqueda para llegar al fondo de la desaparición de sus padres, la cual lo llevará directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connor (Ifans), el antiguo socio de su padre. Cuando El Hombre Araña choca con el alter-ego de Connor, El Lagarto, Peter tomará decisiones que afectarán el rumbo de su vida, utilizando sus poderes para forjar su destino y convertirse en un héroe.

LA PRODUCCIÓN

El filme está protagonizado por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, con Martin Sheen y Sally Field. La película ha sido dirigida por Marc Webb.

“Hay muchos detalles del canon de Spider-Man que no se han explorado en el cine”, explica Marc Webb, el director de esta nueva entrega. “La pérdida de los padres de Peter lo motiva a iniciar su camino. Sentía curiosidad por la consecuencia emocional de ese suceso trágico en su vida, ya que al final y al cabo, esta es la historia de un chico que sale en busca de sus padres y se encuentra a sí mismo. Y por supuesto contamos con Gwen Stacy que, conozcas o no los comics, la suya es una historia extraordinaria. Y sin olvidarnos del Lagarto, uno de mis villanos preferidos de los comics. Todo ello nos aportó mucho material con el que trabajar”.

Avi Arad, el que fuera el presidente de Marvel Studios y actualmente el productor que ha supervisado las películas de Spider-Man desde el principio, apunta que “Spider-Man ha llenado miles de páginas de comics con cientos de historias desde que debutó hace 50 años. Eso supone una profunda mina de recursos que podemos aprovechar para continuar la historia de Peter Parker en la pantalla”.

El hombre que toma las riendas de El Sorprendente Hombre Araña, es Marc Webb, cuya previa película, (500) días juntos, retrata con habilidad y sinceridad, los altibajos de una relación. “Quedo claro desde el primer momento que hablamos con Marc que aportaría una visión única para Spider-Man y su universo”, explica Tolmach. “Él ha sido nuestra guía en este proceso. Es alguien que ha mostrado una afinidad con el personaje y un vínculo emocional lo cual es esencial para toda gran historia de Spider-Man”.

EL NUEVO HOMBRE ARAÑA

En el alma de El Sorprendente Hombre Araña se encuentra evidentemente, la historia de un chico, Peter Parker. “Puesto que estábamos restableciendo a Peter Parker, tuvimos que construir la relación del personaje con los espectadores desde el principio”, afirma Webb. “Para poder hacerlo legítimamente comenzamos la historia con Peter Parker a los siete años de edad, antes de que se marchen sus padres, antes de que se lo entregaran a la Tía May y el Tío Ben. Así, los espectadores podrán vivir los momentos emocionales más importantes de su vida”.

Éste es un Peter Parker moldeado por quién es y lo que ha vivido.

“Para preparar esta película hablamos mucho acerca de Peter Parker, un chico que perdió a sus padres a una edad muy temprana y además las circunstancias que rodean esa pérdida siguen siendo misteriosas”, añade Tolmach. “Le deja con muchas preguntas de identidad: ¿De dónde vengo? ¿Quién soy? ¿Por qué se fueron mis padres? ¿Por qué ocurrió? ¿En quién me convertiré? Estas son las principales preguntas que debe responder nuestro héroe. Ésta perspectiva no se había explorado en profundidad y sin embargo es fundamental a su identidad como Peter Parker; es la esencia del viaje de un hombre joven. Ha sido tremendamente emocionante recorrer este camino con la historia y con estos personajes”.

“Los asuntos no resueltos, las cosas con las que tenemos que vivir nos conducen por un camino, y ese camino nos puede hacer o no mejores personas”, dice Webb.

Además, Peter Parker está capacitado singularmente para las responsabilidades que acarrean sus poderes. “Peter Parker es un héroe, no un superhéroe”, afirma Andrew Garfield, quien asume el papel icónico. “Ya es bueno incluso antes de que le muerda la araña. Después, recibe el poder para actuar en base a lo que él ya sabe que es correcto”.

Garfield asegura que se siente especialmente responsable al ser el hombre detrás del traje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario