Buscar

viernes, 13 de julio de 2012

Gobernación ofrece muestra gratuita de cine paceño en homenaje a La Paz

Una muestra dedicada al cine paceño que se compone de ocho películas, entre cortometrajes y largometrajes, será presentada como un homenaje más al Departamento por las fiestas julianas, bajo el auspicio de la Dirección de Turismo de la Gobernación y la Cinemateca Boliviana.

La muestra de cine se desarrollará, del 19 al 25 de julio, los mejores exponentes del cine boliviano mostrarán sus distintas visiones sobre el Departamento de La Paz, contando rodajes emblemáticos como Chuquiago, Zona sur, Cuestión de Fe, La Nación Clandestina, Wara Wara, American Visa y Cementerio de Elefantes, así como con animaciones y cortometrajes entre los que se encuentran: La Chirola, Ajayu y La Abuela Grillo.

“Este programa nace como iniciativa departamental con el propósito de resaltar y valorizar a través de las películas bolivianas los atractivos que tiene el departamento de La Paz, permitiendo que el público se deleite y los conozca gracias a la pantalla grande, a modo de celebrar las fiestas julias”, manifiesta David Marconi, director de Turismo.

A esta iniciativa se unió la Cinemateca Boliviana, con el fin de difundir la muestra y poder colaborar con las películas y el contacto con los directores de cada una de las obras participantes.

“Como institución destinada al resguardo del Archivo Fílmico Nacional, es para nosotros un honor poder articular acciones de difusión del mismo con entidades de representación oficial como la Gobernación y ser partícipes activos de estos proyectos destinados a mejorar distintas áreas de desarrollo del país”, afirmo, por su parte, la directora de la Fundación Cinemateca Boliviana, Mela Márquez.

La gente de La Paz podrá disfrutar del ciclo entero, auspiciado por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, siendo el ingreso completamente gratuito y en funciones de tanda en salas de la Cinemateca Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario