Buscar

martes, 10 de julio de 2012

Festival uruguayo exhibió cintas de Loayza

Las películas Cuestión de fe y El corazón de Jesús, del cineasta boliviano Marcos Loayza, cerraron el domingo el festival de cine uruguayo Cine Mar, que anualmente se lleva a cabo en Punta del Este.

Loayza es considerado uno de los cineastas más representativos del país. Debutó con su película Cuestión de fe en 1995. La cinta cuenta la historia de Domingo y Pepe Lucho, quienes deben trasladar una imagen sagrada desde una región altiplánica hacia el oriente boliviano. Este filme participó en más de 30 festivales y ganó el Premio a la Mejor Película Extranjera y el Premio Especial de la Crítica en el festival de Cine de Puerto Rico, en 1996.

En tanto que la película El corazón de Jesús, presentada en 2004, narra la vida de un empleado público que es internado en un pabellón de enfermos terminales, para evadir sus deudas. El filme ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine Bogotá.

Durante la clausura del festival se exhibieron las películas ganadoras del certamen. Entre los títulos destacados se encuentran Villegas, de Gonzalo Tobal, y los cortos La mirada de Roberto, de Miguel Serebrenik, y Yeguas y cotorras, de Natalia Garagiola, todas de Argentina.

En el evento participaron más de 30 producciones de Argentina, Bolivia, Chile y Venezuela, entre otros países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario