Buscar

miércoles, 11 de julio de 2012

Festival de Zanzíbar fortalece el cine africano

El XV Festival de Cine de Zanzíbar (Ziff), que se clausurará el 15 de julio, tiene como gran objetivo fortalecer la industria del séptimo arte en el continente africano, divulgó la página oficial del encuentro.

La cita, cuyo tema central es “Imágenes globales se reúnen en Zanzíbar”, es el escenario para mostrar, además de la realidad cinematográfica, un amplio espectro de las manifestaciones artísticas africanas.

Una impresionante selección de espectáculos de música en vivo, exposiciones de arte local, eventos literarios, encuentros sobre técnicas narrativas y representaciones teatrales matizan la proyección de las películas, informaron los organizadores del festival cinematográfico.

Un festival ambicioso

La parte académica del Ziff reúne a más de 50 directores de cine de África, Europa, el Caribe y Brasil con el objetivo de poner de relieve el papel que desempeñan los festivales en el desarrollo del continente africano.

A propósito del programa, la agenda incluye durante la cita talleres y actividades de la niñez, porque “es una ambición del festival reforzar el compromiso profesional en el campo de la producción y distribución de películas para el público joven en el este de África”, argumentan los organizadores.

También, los organizadores anunciaron “El panorama”, un evento de mujeres que tradicionalmente se realiza para facilitar la discusión de las prácticas sociales y de derechos legales pertinentes a ese segmento de la sociedad. La crítica estima que con los años Ziff consiguió un espacio en el calendario de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario