Buscar

sábado, 14 de julio de 2012

Cortometrajes. Proyectarán más de 100 audiovisuales gratis a niños desde los cuatro hasta los catorce años

Dicen que cuando uno es niño asimila mejor las cosas. Bajo esta premisa, el Festival Infantil Audiovisual quiere concienciar a los más pequeños sobre temáticas de "Medio Ambiente", "Derechos Humanos", "Tolerancia" y "Diversidad". El evento, gratuito y dirigido a infantes de entre 4 y 14 años, comenzará mañana y se proyectarán más de 100 videos infantiles.

Agenda. La inauguración del encuentro, organizado por la Fundav (Fundación Audiovisual), se realizará mañana en la "Manzana Uno", a las 16:00. Por la mañana los audiovisuales harán una gira por los diversos hogares, por la tarde su escenario será la Casa de la Cultura y el Centro Franco Alemán, mientras que la Agencia Española de Cooperación (AECID) albergará el ciclo familiar.

Los audiovisuales. Los cortometrajes para niños son producciones de alrededor de 20 países de diferentes partes del mundo.

Muchos de los materiales que serán proyectados tratan sobre el "Medio Ambiente", "Derechos Humanos", "Tolerancia" y "Diversidad".

En proyección. Los videos son elaborados por directores de diferentes partes del mundo en diferentes técnicas, como dibujos animados, animaciones, stop motion y otros. Este festival cada año tiene una metodología diferente, así como el año pasado visitaron los barrios, en esta ocasión, en su quinta versión, irán a los hogares.

Talleres. Para que los niños tengan las herramientas para pasar de espectadores a productores se dará un taller donde enseñarán cómo hacer un cortometraje, a cargo de la especialista alemana Stephanie Rückoldt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario