Buscar

jueves, 19 de julio de 2012

Concurso de cortos sobre género y democracia

a organización Ciudadanía. Comunidad de Estudios Sociales y Acción Pública, convoca al concurso de cortometrajes “Diálogo intercultural, género y democracia”, como parte del proyecto “Cultura política y diversidad cultural: Empoderando ciudadanía en poblaciones quechua andinas de Perú y Bolivia”, que es ejecutado por Ciudadanía en Bolivia en alianza con el Movimiento Manuela Ramos en Perú y el auspicio de la Unión Europea.

Con el objetivo de “contribuir a la construcción de una democracia basada en el diálogo político intercultural e igualdad de género”, podrán participar del mismo todos los comunicadores y periodistas; estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Cine y público interesado, residentes en Bolivia y sin límite de edad y hablantes de español y/o quechua.

Las temáticas que deben ser abordadas están relacionadas con el estado plurinacional, democracia, diálogo intercultural, derechos humanos; deberes, responsabilidad, igualdad de género y violencia de género.

Las categorías son en ficción y documental y deben tener una duración máxima de 20 minutos (incluyendo los créditos). El material deberá ser presentado en formato digital (DVD).

La convocatoria y la ficha de inscripción, que es gratuita, está disponible en la página www.ciudadaniabolivia.org o en oficinas de Ciudadanía (calle Batallón Colorados # 2340).

Las inscripciones serán recibidas hasta el 16 de agosto y los trabajos podrán ser enviados entre en 3 y 13 de septiembre de 2012.

Para el primer lugar se contempla un premio de 3.000 dólares americanos y un diploma; para el segundo 1.500 y un diploma; y para el tercer lugar 500 dólares americanos que serán entregados el 12 de octubre en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario