Buscar

sábado, 7 de julio de 2012

Con música y proyecciones revalorizan el cine nacional

Con la proyección de dos cintas bolivianas, el intercambios de películas y hasta la inauguración de una biblioteca especializada en el séptimo arte, jóvenes gestores celebran la Fiesta del Cine. El evento se realiza hoy, desde las 14:00, en la Casa Espejo, ubicada en la avenida 20 de Octubre, 2659-A, entre las calles Campos y Pinilla.

“El 21 de marzo es el día del cine nacional y, al ver que ninguna autoridad del ámbito privado o público celebró esa fecha o hizo alusión a ella, vimos pertinente realizar esta actividad fuera de los espacios tradicionales. Aunque un poco más tarde, pero realizarla al fin”, señaló Sergio Zapata, gestor del evento.

La actividad es organizada por miembros de los clubes de cine El Espejo y La Mirada de Ulises, además de la revista digital Cinemás Cine y la Escuela Popular de Comunicación.

Según Zapata, durante el festejo se proyectarán las obras más representativas del catálogo Bolivia en Corto, que reúne cortometrajes realizados en los últimos diez años en el país.

También se proyectarán los filmes Ayrampo, semilla que tiñe de Alex Muñoz y Lo más bonito y mis mejores años de Martín Boulocq, cintas que según Zapata pueden ser consideradas “como las más importantes” de la década pasada; “sin embargo, sólo permanecieron una semana en salas”.

Además de las proyecciones, la Fiesta del Cine incluirá la inauguración de una biblioteca especializada en cine, una feria de trueque, música y comida. “Todas las actividades serán gratuitas y abiertas a todo el público. Esperamos que la ciudadanía participe”, concluyó Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario