Buscar

sábado, 21 de julio de 2012

‘Chuquiago’ rompe los récords de la Cinemateca



“La muestra tuvo un inicio muy prometedor. La sala se llenó y la gente recibió con mucho entusiasmo la película”, informó Estefanía Rada, encargada de comunicación del archivo fílmico. No es la primera vez que la película de Antonio Eguino rompe récords de taquilla en la Cinemateca. Según informó la directora del centro cultural, Mela Marquez, esta producción —estrenada en 1977— es la cinta que más audiencia representó para la institución.

La cinta usa a La Paz como escenario de cuatro historias: la de un empleado público que tiraniza a su familia y lleva adelante una vida paralela con sus amigos de oficina; la de un joven de las laderas que viste a la moda, usa melena y trata de escapar a su humilde origen; la de una hija de una familia rica pero con ideales revolucionaros y la de un niño que llega a la ciudad desde el campo.

Tal fue el éxito de la función que la Gobernación de La Paz, institución que organizó la muestra, analiza la posibilidad de repetir este ciclo en octubre. Después de Chuquiago, la película más taquillera de este año en la Cinemateca Nacional es Los Vengadores, la cual sigue en la cartelera del archivo. El Ciclo de Cine Paceño continuará hasta el miércoles 25 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario