Buscar

miércoles, 11 de julio de 2012

Calasich estrenará su nuevo filme en el Teatro al Aire Libre

l ritmo de la morenada, el director Roberto Calasich y un grupo de actores irrumpieron ayer en el auditorio de la Universidad Tecnológica Boliviana durante la presentación de La sirena del lago, y de las primeras escenas del filme que se estrenará el 17 de agosto en el Teatro al Aire Libre de La Paz.

El director de la conocida serie La bicicleta de los Huanca alista para la premier un programa que incluye, además de la proyección de la película, un concierto de Luis Fernando Revollo, quien se hizo cargo de la banda sonora; la presentación de coreografías a cargo del ballet de la Universidad Tecnológica y el sorteo de un vehículo cero kilómetros.

“Queremos llegar a 9.000 personas”, aseguró ayer Calasich, quien con esta premier “tan poco convencional” busca recuperar los más de 40.000 dólares que costó la producción. “Si los artistas no somos creativos, no vamos a poder hacerle frente a las deudas y a la piratería”, dijo.

La cinta

La sirena del lago es un largometraje de 90 minutos que cuenta la historia de un pescador (Alex Terán) que atrapa a una sirena (Sandra Alcázar) que luego se dedica a luchar contra por la contaminación en el lago Titicaca.

A esta trama central se suman las historias de una policía antinarcóticos (Luisa Urioste) y de una esposa infiel (Pamela Muñoz). “Todos coinciden en un barco que recorre las aguas del Lago Sagrado”, explicó Calasich.

Con esta película, que tiene como escenario principal el Buque Multipropósito de la Fuerza Naval, Calasich busca promover el turismo en el Titicaca, pero además alertar sobre la contaminación del sitio. “La contaminación en la bahía de Cohana alcanza ya los 30 kilómetros cuadrados y se origina por los desechos del río Catari que desembocan en sus aguas”.

Calasich regresa a la pantalla grande luego de nueve años. “El último largometraje que presenté fue Faustino Mayta visita a su prima, en 2003”, dijo.

Las entradas para la premier de La sirena del lago se pondrán a la venta la próxima semana. Tendrá un costo de 30 bolivianos y se venderán en Católica Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario