Buscar

miércoles, 25 de julio de 2012

Bolivia “THE DARK KNIGHT RISES”, SE ESTRENA HOY

"The Dark Knight Rises", la tercera y última entrega de la saga de Batman creada por Christopher Nolan, aterriza esta noche en las salas de la ciudad ante tal expectación que la convirtió en uno de los mayores estrenos del año.

La película arranca ocho años después de los hechos que ocurren en la anterior cinta. La paz parece instalada en Gotham y las autoridades ya no necesitan al superhéroe, hasta que una nueva amenaza acecha a la ciudad de la mano de Bane, un terrorista con planes para destruir la megalópolis, con escenas que traerán a la memoria del espectador momentos del 11S o las recientes revueltas en Wall Street.

La película "The Dark Knight Rises" ingresó 160,9 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno en EEUU que estuvo marcado por la muerte de 12 personas en un tiroteo en un cine de Colorado donde se proyectaba la película.

El filme logró el tercer mejor debut de la historia en EEUU, únicamente superado por "The Avengers" (207,4 millones) y "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2" (169,2 millones), cuyas entradas eran más caras por ser películas en 3D.

Los analistas consideraron que el ataque en el cine de Aurora, en Colorado, afectó a la recaudación de "The Dark Knight Rises" que se preveía podía rebasar los 180 millones de dólares entre la noche del jueves y el domingo.

El filme, no obstante, sí logró mejorar las cifras de su predecesor, "The Dark Knight", que obtuvo 158,4 millones de dólares en su estreno en 2008.

La superproducción del hombre murciélago volvió a estar protagonizada por Christian Bale y tuvo en su reparto a Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt y Marion Cottilard, entre otros.

Christian Bale. El protagonista asistió al estreno en Nueva York con un traje negro clásico. "Batman cambió las cosas inmensamente para mí", afirmó el actor a EFE.

Anne Hathaway. La nueva “Gatúbela” optó por un vestido largo en color blanco, con un pronunciado escote que finalizaba con un detalle en pedrería del diseñador Prabal Gurung. Además, la actriz se sumó con este modelo a una de las tendencias de la temporada, el “peplum” (término derivado del griego que se refiere a una prenda tubular que era atada en la cintura y doblada de adentro hacia afuera.).

Marion Cotillard. La actriz francesa lució para el estreno estadounidense un vestido color crema, con falda de volantes, en el que mostró sus envidiables piernas. Remató con unos tacones plateados brillantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario