Buscar

viernes, 8 de junio de 2012

Tras 30 años, Ridley Scott regresa al vacío sideral

A pesar de la respuesta tibia de la crítica, el filme ya es un éxito entre el público. El día de su estreno en Francia (el 31 de mayo), la película recaudó $us 1,5 millones. En el Reino Unido, donde empezó a proyectarse el fin de semana, recaudó una cifra récord en reserva de entradas: $us 1,6 millones, según El País.

Con Prometheus, Scott vuelve a explorar el siniestro universo de Alien, el octavo pasajero. Mas, a diferencia de esa película, el estreno no se enfoca sólo en el terror. La cinta es y no es una precuela del filme de 1979. El cineasta muestra un viaje interestelar para responder a las preguntas eternas: ¿Quiénes somos? ¿De dónde salimos? ¿Qué nos espera?

Paralelamente se responde a enigmas nunca resueltos de Alien: ¿De dónde vienen los monstruos? ¿Qué hacían en los restos de una nave espacial enorme y extraña comandada por un gigante (el famoso navegante)? El público nacional podrá conocer esas respuestas, y muchas otras, a partir del 14 de junio cuando el filme llegue a todos los cines del país gracias a la distribuidora Manfer Films.

Director

Ridley Scott

Nació en 1937 en el Reino Unido. Dirigió Alien (1979), Gladiador (2000) y Blade Runner (1982).

Actores

Estrellas

Actúan Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba y Guy Pierce.

Trama

Misterio

Científicos viajan a un planeta en la nave Prometheus buscando nuevas formas de vida y varias respuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario