Buscar

miércoles, 6 de junio de 2012

Tim Burton estrena poster de ‘Frankenweenie’

Los estudios Disney nos han hecho llegar el nuevo y definitivo cartel de la nueva película de Tim Burton, Frankenweenie.

Sabemos que puede resultar confuso porque el director inglés acaba de estrenar Sombras Tenebrosas, pero mientras rodaba su última producción con Johnny Depp, se encargaba en paralelo de esta película animada basada en uno de los personajes que creó al comienzo de su carrera.

Frankenweenie, que llegará a los cines de Bolivia el 4 de octubre en 3D y 2D, cuenta con un guión de John August y con las voces en su versión original de Winona Ryder, Martin Short, Catherine O´Hara y Martin Landau, entre otros.

Si bien en el poster podemos ver a los personajes principales del filme, destacando al canino de la historia, el diseño refleja el estilo oscuro que caracteriza a Tim Burton mientras rinde homenaje al cine de terror de serie B.

¿TE SUENA DE ALGO ESTE PERRITO?

En el año 1984, Burton dirigía un cortometraje en homenaje al personaje de Frankenstein, aunque en su versión se trataba de un perro. El corto se convirtió en una cinta de culto para los fans del director a pesar de que a Disney no le hizo mucha gracia despidiendo al inglés por haber “malgastado recursos de la compañía” en una película que no se adaptaba al formato habitual de su público infantil. Ahora, 27 años más tarde, Tim Burton nos trae el largometraje de esta historia rodado en stop motion y en blanco y negro.

La historia gira en torno a Victor, un niño que tras perder a su perro utiliza el poder la ciencia para regresarlo a la vida. Una vez que las personas a su alrededor descubren su secreto, ponen en marcha un plan para crear sus propios monstruos basándose en sus respectivas mascotas y personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario