Buscar

jueves, 7 de junio de 2012

Reynaldo Pacheco de Bolivia a Hollywood

En una etapa de desafíos pero con grandes gratificaciones se encuentra el multifacético actor boliviano Reynaldo Pacheco, quien tras forjar paso a paso su carrera en teatro, televisión y cine, se empieza a consolidar hoy, en uno de los espacios más codiciados del séptimo arte: Hollywood.

“La vida del actor es un poquito complicada porque uno nunca llega a esa estabilidad que se puede tener en otra profesión… Es emocionante pero al mismo tiempo te da miedo porque no sabes qué personaje o qué mundo se te va a abrir”, comenta Pacheco a Lostiempos.com.

Este joven paceño que ha compartido escena con grandes figuras del cine como Ernest Borgnine, Christopher Plummer, Ewan McGregor, Eva Longoria, Kate del Castillo y María Conchita Alonso entre los más destacados, confiesa que no ha sido fácil llegar hasta donde está, pues Hollywood es una industria complicada.

“El principio fue duro porque Hollywood es una rosca, en realidad son muchas roscas que tienes que ir rompiendo”, afirma.

Entrar a una escuela de actuación donde sólo escogen a diez de 10.000 postulantes cada año, trabajar y conseguir agente o conseguir agente para trabajar son las fases que Reynaldo ha superado exitosamente para competir hoy con profesionales que tienen amplia trayectoria. Cada día es una lucha, según explica.

Recientes proyectos

Lo caracteriza su sencillez, perseverancia y pasión por la actuación, cualidades que lo han llevado a formar parte del film "The man who shook the hand of Vicente Fernández", su más reciente incursión en el cine junto al ganador del Óscar, Ernest Borgnine y la reconocida actriz boliviana Carla Ortiz.

Esta película escrita y dirigida por Elia Petridis, que marca un acercamiento entre las culturas latina y anglo, ya fue exhibida en el Festival de Cine de Newport Beach, en California, próximamente se presentará en las salas de cine de EEUU y se espera que en julio llegue a Bolivia.

El papel que interpreta Pacheco es Miguel, un mexicano que trabaja como enfermero en un hospital donde tiene contacto directo con Rex Page (interpretado por Borgnine) que es un anciano amargado por no haber alcanzado la fama y por haber vivido una vida sin sentido. Llega a un asilo de la tercera edad donde es atendido por inmigrantes latinoamericanos que ven en él un ídolo luego de enterarse que conoció al popular cantante, Vicente Fernández.

“Mi personaje es cómico, utilizo un acento mexicano, es bastante divertido, muy abierto, muy libre”, relata el actor, quien también confiesa estar feliz por no haber sido encasillado en un solo estilo de actuación, pues sus personificaciones han sido variadas y siempre trabajadas con un sello muy particular.

Los logros obtenidos hasta ahora por Reynaldo Pacheco son pasos en el camino del éxito que sigue construyendo alejado de su familia y amigos pero con su corazón y pensamientos siempre en Bolivia.

Créditos

- Película “Beginners” con El ganador del Oscar Christopher Plummer, Ewan McGregor, Melanie Laurent.

- Película “Without men” con Evan Longoria, Kate del Castillo, Maria Conchita Alonzo, Christian Slater.

- Pelicula THE MAN Who Shook the Hand Of Vicente Fernández, junto al Ganador del Oscar Ernesto Borgnine, nuestra Carla Ortiz (esta la acabamos de estrenar hace unos días).

- Serie CSI New York.

- 25 obras de teatro.

- Comerciales como: La Lotería de Texas junto al director de Glee, Sears, Mastercards, etc y Master of Fine Arts Acting - University of Southern California

No hay comentarios:

Publicar un comentario