Buscar

lunes, 4 de junio de 2012

Prometeo: La expedición más arriesgada

Ridley Scott, uno de los más reputados directores de Hollywood, estrena Prometeo, un filme que narra la historia de una expedición espacial donde un equipo de científicos y exploradores se van a los lugares más peligrosos del universo, para poner a prueba sus límites físico y mentales, para a su vez descubrir los grandes dilemas del mundo y el misterio de la vida.

La película, distribuida en el país por Manfer Films, se estrena la próxima semana en los cines de la capital cruceña.

El nombre. Prometeo es el nombre de la máquina espacial en la que viaja el grupo en su desafiante travesía. El nombre hace referencia al titán griego que desafió a los dioses al enseñarle a los humanos el fuego, razón por la que es sometido a insufribles castigos.

Se trata de la primera película de ficción en tres décadas de Scott, que justamente forjó su fama con este género, gracias a nombres como "Alien" o "Blade Runner". “La razón por la cual no había hecho una película de ciencia ficción en tantos años, además del hecho de que he estado muy ocupado haciendo otras películas y explorando diferentes géneros, es porque francamente no me había topado con nada que valiera la pena para mí, para hacerlo con suficiente autenticidad, originalidad y fuerza. Prometeo cuenta con las tres”, dice el director.

Scott dice que hay un ADN, que une a Prometeo con Alien, pero dice que su nuevo filme aborda ideas únicas.

A bordo. Una de las marcas registradas de Scott es la relevancia que les da a los papeles femeninos, como el de Sigourney Weaber en Alien. Pues bien en Prometeo, hay dos damas con papel estelar. Elizabeth Shaw, interpretada por Noomi Rapace, es una científica llena de fe y esperanza, pero quien se transforma en una guerrera cuando se enfrenta al peligro que encuentra en su destino; Vickers, interpretada por Charlize Theron es un “traje” que representa los intereses de la mega-corporación que está financiando el viaje al distante y ominoso mundo.

A Theron le atrajo la oportunidad de explorar los temas épicos del filme desde una perspectiva contraria a la del resto de la tripulación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario