Buscar

lunes, 18 de junio de 2012

Pixar ya tiene su propia princesa


Brave es el nuevo filme. Se estrena el 22 de junio en Estados Unidos.

Tras recurrir a robots, monstruos, animales y juguetes para protagonizar sus películas, los estudios de animación Pixar crearon por primera vez el tradicional mundo de las princesas para contar en Brave, el conflicto de una madre y su hija en un imaginario reino escocés.
El filme, que se estrena el 22 de junio en Estados Unidos, presenta muchos de los elementos habituales de las cintas de ese género tan propio de Disney, compañía dueña de Pixar, como una bruja, encantamientos, un castillo y varios pretendientes, aunque carece del característico romance de las cenicientas.
Protagonista. Mérida es el personaje principal, una adolescente de llamativa melena pelirroja que siempre mostró más interés en montar a caballo y disparar con arco, que en las labores propias de la heredera al trono, esta rebeldía llevará la relación con su estricta madre hasta el límite. “El hecho de que haya un rey, una reina y una princesa fue para que la repercusión de sus decisiones (Mérida) fuera enorme. Ese contexto incrementa lo que hay en juego, porque sea lo que sea que haga (la protagonista) puede afectar a todo el reino”, indicó Mark Andrews, realizador encargado de finalizar la película.
Dirigida a los niños.“El mensaje que trasmite el filme es para que los niños se muestren valientes. Es una película que invita a mirarse dentro de uno mismo, especialmente los niños que están cerca de convertirse en adultos. Que sean valientes para encarar eso”, dijo Andrews.




No hay comentarios:

Publicar un comentario