Buscar

miércoles, 27 de junio de 2012

Películas. Las piezas programadas provienen de un archivo fílmico de la agencia española.

De gustos y colores no han escrito los autores. Esa frase se aplica a los ciclos de cine del Centro de Formación de la Cooperación Española, Aecid, que desde el año 2010 y como ya es habitual asigna un color para cada nuevo ciclo. Esta vez le toca el turno al beige, en el que se exhibirán películas inspiradas en piezas literarias.

Agenda. Para el próximo mes de julio, la AECID combina en su cartelera el amor por la literatura y el cine. A continuación algunos de los títulos que se verán:

'Los santos inocentes'. Esta es una película dirigida por Mario Camus y protagonizada por Alfredo Landa, basada en la novela homónima publicada en 1981 por Miguel Delibes. Ganó la mención especial del jurado en el Festival de Cannes en 1984 y por sus interpretaciones, Alfredo Landa y Paco Rabal recibieron ex aequo el Premio de interpretación masculina.

'Soldados de salamina'. Es una película realizada por el director y guionista David Trueba en el año 2002, se llevó a cabo algunas modificaciones argumentales, como el cambio de sexo del personaje principal, al tiempo pretende dar un aire más "liberal" al argumento de la novela, fue elegida por España para representarla en los Premios Oscar, ganando a Al Sur de Granada y Hotel Danubio. "El Juego del Ahorcado", de Manuel Gómez Pereira y rodada en el 2008 se exhibirá el 17, una semana después le tocará el turno a "La Colmena", también de Mario Camus y el 31 cerrará el color beige con "El Alquimista Impaciente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario