Buscar

sábado, 2 de junio de 2012

Película boliviana “Vivir contra el tiempo” se estrenará en el Center

Una psicópata que huye del manicomio en busca de venganza, una madre con cáncer y cuyos hijos son pandilleros, una muchacha que sueña con ser modelo pero elige el camino equivocado y las fechorías de un narcotraficante colombiano son algunas de las historias que cuenta la película “Vivir contra el tiempo”, dirigida por Edgar Ortega, que se estrenará la próxima semana en los cines Center de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Ortega, quien llegó anoche a la ciudad para promocionar el filme, es un realizador tarijeño de 23 años que en Santa Cruz tiene el apelativo de “el director de cine más joven del país” puesto que su primera película fue hecha cuando tenía 14 años, con 1.500 bolivianos que logró reunir durante varios meses mientras trabajaba cargando bolsas en el mercado Abasto.

El realizador, que actualmente estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Católica Boliviana (UCB), señala que en “Vivir contra el tiempo” cuenta diferentes historias que tienen un común denominador y es que todos los personajes viven contra reloj.

“Estamos acostumbrados a hacer las cosas a última hora, por eso la idea de la película es motivar a la gente a la reflexión, que valore cada segundo de su vida porque muchas veces reaccionamos demasiado tarde”, explica.

En la película, que conjuga drama y suspenso, participa el reconocido actor de teatro Hugo Francisquini, la periodista y actriz Geraldine Domínguez, el actor de cine y teatro Robert Prado y el actor colombiano Felipe García, entre otros actores.

Además de la dirección, también la producción estuvo a cargo de Ortega. La premiere del filme será en los cines Center del eje troncal, en La Paz será el 4 de junio, en Cochabamba el 5 y en Santa Cruz el 6. El estreno para el público será el 7 de junio en los mismos cines.

EL DIRECTOR

• Edgar Ortega, director de cine, quedó huérfano de madre cuando tenía 4 años. Emigró de Tarija a Santa Cruz donde trabajaba cargando bolsas y vendiendo refrescos. De noche iba al colegio.

• Su primera película la hizo ahorrando lo que ganaba en el mercado, escribió el guión y convenció a sus compañeros de colegio para actuar.

• Esta es su tercera película y la primera que se estrena en un cine. Sus filmes se caracterizan por abordar temáticas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario