Buscar

miércoles, 13 de junio de 2012

"Madagascar 3" supera a "Prometheus" en su estreno

La secuela de animación "Madagascar 3: Europe´s Most Wanted" se impuso a la precuela de la saga "Alien", "Prometheus", en un duelo de estrenos en la cartelera de Estados Unidos, donde los espectadores eligieron "Snow White and the Huntsman" como tercera opción.

El filme de los estudios DreamWorks Animation recaudó 60,3 millones de dólares, una cantidad parecida a las cosechadas por sus predecesoras "Madagascar: Escape 2 Africa" (63,1 millones en 2008) y "Madagascar" (61 millones en 2005) y en línea con filmes del mismo estudio como "Kung Fu Panda", que debutó con 60,2 millones en 2008.

En "Madagascar 3" el león, la cebra, el hipopótamo, la jirafa y sus amigos emprenden una huida por Europa en busca de un billete que les lleve de regreso a EEUU, un alborotado viaje que les convertirá en animales de circo.

Muy distinta fue la propuesta de "Prometheus", película para un público adulto en el que el director Ridley Scott regresó al universo de "Alien" para dar una serie de pistas sobre cómo empezó todo.

La cinta de ciencia ficción consiguió 50 millones de dólares en sus tres primeros días en cartel, una cantidad ligeramente inferior a la de taquilleras como "Inception" (62,8 millones, 2010), aunque sensiblemente mejor que otras propuestas de estudio recientes como "Súper 8" (35,5 millones, 2011).

"Prometheus" lleva a unos investigadores en un viaje a los confines del universo en busca de respuestas al origen del ser humano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario