Buscar

miércoles, 6 de junio de 2012

Madagascar 3. Los Fugitivos

En la tercera entrega de Madagascar, Alex, Marty, Gloria y Melman, están decididos a regresar como sea al Zoo de Central Park en Nueva York. Tras abandonar África, toman un desvío y emergen, literalmente, en Europa, persiguiendo a los pingüinos y chimpancés que se las han arreglado para hacer saltar la banca de un casino de Monte Carlo. Pronto, los animales son descubiertos por la capitana Chantel DuBois, una testaruda francesa encargada del control de animales, y a la que no le gusta nada que unos animales del zoo anden sueltos por su ciudad, ¡pero le encanta la idea de cazar un león por primera vez! Los del zoo encuentran el escondite perfecto en un circo ambulante en donde elaboran un plan para relanzar al circo, descubrir algunos nuevos talentos y llegar vivos a Nueva York.

Por vez primera en 3D, los chicos del zoo de Madagascar están en fuga, camuflados con el circo, realizando números que desafían a la muerte y haciendo nuevos amigos.

HACIENDO MALABARISMOS CON LAS RESPONSABILIDADES

El éxito mundial de la película Madagascar (2005) y de su entretenida secuela Madagascar 2 (2008) demostraron que, aunque las películas eran comedias para todos los públicos con mucha acción, eran, por encima de todo, historias bien contadas con temas universales con los que se identificaba el público. Para los realizadores, no bastaba con conseguir unas risas.

Como dice el guionista y director Tom McGrath: “Lo que realmente le lleva a uno a través de una historia es el hecho de que tenga un núcleo emocional, porque si lo único que se pretende es enlazar una serie de chistes, no hay mucho a lo que agarrarse”. El guionista y director Eric Darnell observa: “Como espectador, uno quiere ser capaz de sintonizar y simpatizar con los deseos y las necesidades de los personajes. Es de suma importancia poder sumergirse en esas profundidades”.

La voluntad de los realizadores de llevar a los personajes a lugares nuevos (literal y figurativamente) continúa presente en Madagascar 3. Teniendo como máxima la inspirada frase de Ralph Waldo Emerson, “la vida es un viaje, no un destino”, los cineastas decidieron explorar temas como lo que significa estar en casa, tener confianza y descubrir lo que de verdad nos apasiona. Como resultado, Alex, Marty, Melman y Gloria entienden mejor quiénes son, mientras se enfrentaban a la naturaleza salvaje de Madagascar y África.

Como dice Darnell, “Ese ha sido el mayor deseo de nuestros protagonistas desde el principio: encontrar su lugar en el mundo”.

Y menudo mundo está resultando ser para ellos. Su viaje llevó a esos animales del zoo de Nueva York a la isla homónima de Madagascar, y luego a las tierras salvajes de África. En la última entrega, la aventura se desarrolla por toda Europa, lo que naturalmente exigía una mayor escala tanto a nivel visual como narrativo.

Dice el director Conrad Vernon: “La escala es mucho mayor en esta película. Vamos a muchos sitios diferentes y conocemos a un montón de nuevos personajes. Vamos a Roma, los Alpes suizos, Londres, Monte Carlo y Nueva York”.

Y lo que es más, por primera vez se ha rodado un capítulo de Madagascar en 3D. Por fortuna, cuando revisaron las primeras películas de Madagascar para averiguar qué era lo que iban a tener que hacer de manera diferente esta vez, el equipo de realizadores descubrió que el 3D es un proceso para el que su saga estaba muy bien preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario