Buscar

miércoles, 6 de junio de 2012

‘Los Juegos del Hambre’ Que comience el juego mortal


Los Juegos del Hambre (The hunger games), la esperada adaptación del best seller de mismo título escrito por Suzanne Collins, es la primera entrega de una trilogía que completan En llamas (Catching fire) y Sinsajo (Mockingjay). Los Juegos del Hambre se convirtió en la película no secuela más taquillera en su primer fin de semana en Estados Unidos al ingresar más de 152 millones de dólares, superando en más de 36 millones el récord anterior que estaba en posesión de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton.

Los Juegos del Hambre está dirigida por Gary Ross, el cual no ha limitado su implicación en la película a esa tarea, ya que también es uno de los firmantes del guión junto a Billy Ray y la propia Suzanne Collins. No obstante, Ross ya ha confirmado que no repetirá en la adaptación de En llamas, ya que la productora quiere poner manos a la obra lo antes posible y a él le hubiese gustado tener más tiempo para poder prepararla como Dios manda. Por su parte, Jennifer Lawrence es la encargada de dar vida a Katniss, la gran protagonista de la saga literaria que, con la finalidad de salvar a su hermana Prim, tiene que ofrecerse para participar en un juego mortal en el que sólo uno de los 24 participantes sale con vida.

LA HISTORIA DE ‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE’

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica adolescentes para competir en Los Juegos del Hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los Juegos del Hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los Tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados Tributos, que llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón aunque ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

SOBRE EL DIRECTOR

Una de las noticias que más sorprendió a muchos en los inicios del proyecto fue la contratación de Gary Ross para dirigir este filme, ya que es un realizador que llevaba 9 años sin estrenar una película, y la cinta más reciente en la que estuvo implicado fue la animada ‘El valiente Despereaux’, donde únicamente ejercía labores de co-guionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario