Buscar

miércoles, 20 de junio de 2012

La Cinemateca inaugura un Cine Club en el Mega Center

Siguiendo la labor de formación de públicos, el proyecto Cinemateca Sur inaugurará hoy de manera oficial su Cine Club, en las instalaciones del Mega Center a partir de las 19.30 horas.

Dentro la apertura de esta iniciativa, que propone al público de la zona sur una opción para disfrutar y reflexionar sobre el cine, se contará con la presencia del prestigioso cineasta boliviano Paolo Agazzi, quien dialogará con los presentes sobre la película “Manhattan” y la cinematografía de Woody Allen, el protagonista del ciclo que actualmente se exhibe en la Cinemateca Sur.

ESPACIO CINEMATOGRÁFICO

El Cine Club, ubicada dentro el circuito de salas del Cine Center de la zona de Irpavi, se convertirá en un espacio de debate, discusión, reflexión y además sede de diversos eventos culturales relacionados al séptimo arte en el país, bajo la premisa de reflexionar sobre la realidad circundante a través de la cinematografía.

La sala dedicada exclusivamente al archivo de la Cinemateca, tiene según la directora de la fundación, Mela Márquez, la premisa de encargarse de la formación de públicos.

“La tarea de formación de públicos encomendada a la Cinemateca Boliviana es fundamental para la creación de una sociedad más crítica frente a la masiva oferta cultural hoy en día. (…) Por eso es muy importante poder auspiciar estos espacios de discusión y reflexión de la realidad desde el cine, que funcionará preferiblemente los fines de semana, y fundamentalmente desde nuestra labor de custodios del acervo fílmico nacional, motivar a una identificación de la ciudadanía con el patrimonio audiovisual que nos pertenece como nación”.

Por su parte, el encargado de guiar el Cine Club, Claudio Sánchez, explicó que este proyecto busca recuperar un espacio de discusión que ha perdido vigencia en la ciudad de La Paz, aspecto por el cual la Cinemateca Sur tiene previsto organizar ciclos cada dos semanas.

“De acuerdo con la asistencia del público, se elegirá la fecha para organizar la sesión para discutir acerca de una película. (…) Como es un espacio nuevo, el Cine Club estará abierto para todo el público”, agregó Sánchez, quien al mismo tiempo adelantó que de acuerdo con el interés de la colectividad, se definirá algún requisito para ser parte de este espacio.

A su turno, el gerente nacional de Marketing del Mega Center, Jose Luis Gómez, afirmó que el proyecto Cine Center Cultural, a través de la Cinemateca Sur, plantea una nueva oferta cinematográfica diferente para enriquecer la experiencia del cine en nuestras salas.

EXPANSIÓN DE LA CINEMATECA

Bajo la premisa de fortalecer las tareas de enriquecimiento, preservación y difusión del Archivo Fílmico, que custodia la entidad, el plan “Nuevas pantallas de la Cinemateca” irá también a reforzar el plan Cinemateca Rural, que en sus tres años de vigencia cosechó grandes éxitos y difundió el cine y el audiovisual en los lugares más alejados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario