Buscar

viernes, 1 de junio de 2012

“Juana. La otra batalla” revive a la heroína

Los capítulos más dramáticos de la vida de Juana Azurduy se recuperaron en una producción audiovisual. El cortometraje “Juana. La otra batalla” se estrenó ayer, en el Teatro Gran Mariscal, a 150 años de que la heroína de América dejara este mundo.
Como un homenaje a la memoria y el legado libertario de Azurduy, “Alucine Producciones”, gracias al apoyo de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Sucre, encaró el proceso de filmación con un guión que hace un repaso de los episodios vinculados a los últimos días aciagos de Juana, conectados con la memoria histórica de la que fue protagonista: las batallas, la pérdida de sus hijos en el campo y otros sucesos que definieron el futuro de la heroína, que finalmente dejó de existir un 25 de mayo de 1862, sola y en el olvido.
“Juana. La otra batalla”, dirigida por Roberto Carreño, es un esfuerzo local que se hizo realidad gracias al trabajo de varios actores de Sucre a la cabeza de Cecilia Campos, que destacó por su interpretación en el papel de Juana.


MÚSICA DEL FILME
Imagen y música también son un elemento a destacar, esta última estuvo a cargo de de la Orquesta y Coro “Musikal Sucre”, que previamente a la proyección del cortometraje, interpretó la música original del filme, escrita por Manuel Monrroy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario