viernes, 29 de junio de 2012

Johnny Depp en el cine de ayer y hoy

La Cinemateca exhibe un ciclo de cine y otras dos salas muestran su más reciente producción.

Johnny Depp, es uno de los actores más representativos del cine contemporáneo, su trabajo en 28 años de carrera es digno de destacar. Cinemateca Sur presentará siete películas en las que participó Depp, en un ciclo que se inició ayer y se extenderá hasta el 11 de julio. En tanto que otras dos salas paceñas exhiben Sombras tenebrosas, el más reciente trabajo dirigido por Tim Burton.
En cartelera. Los filmes que serán exhibidos en Cinemateca Sur en el ciclo de cine dedicado al versátil actor y productor estadounidense son: Don Juan DeMarco, que se proyectó el 28 de junio y también estará el 11 de julio, Miedo y asco en las Vegas (29 de junio y 10 de julio), Chocolate (30 de junio y 9 de julio), El joven Manos de Tijera (1 y 8 de julio), Donnie Brasco (2 y 7 de julio), Ed Wood (3 y 6 de julio) y Sleepy Hollow (4 y 5 de julio). Además de esta cartelera, Cine Center y Multicine proyectan actualmente la reciente producción de Depp, Sombras tenebrosas.
Uno de los favoritos. Si bien hasta la fecha su talento no fue reconocido con un Oscar, nadie puede negar que Johnny Depp proyecta cierta magia y derrocha encanto en los papeles que interpreta. Es un favorito del público femenino y también es músico. Intérprete de la guitarra, su reciente participación en la entrega de premios MTV Movie Awards junto a The Black Keys, demuestra que más allá de una cara bonita, están otros talentos.
La dupla que conforma con Tim Burton puede ser nombrada como ganadora, ya que todas las intervenciones que han realizado hasta el momento, ocho en total, resultan un deleite para los cinéfilos. Tal vez la más emblemática sea El joven Manos de Tijera.
Así, en los cines se rememora un poco de su trabajo, desafiante y un poco loco.

49 años, tiene actualmente Johnny Depp, quien nació el 9 de junio de 1963.

Una muestra que recorre su trabajo

Siete filmes se proyectarán en Cinemateca Sur hasta el 11 de julio.

1998 Miedo y asco en Las Vegas. Basada en la novela de Hunter Thompson, relata un viaje cómico de dos hombres.

2.000 Chocolate. La producción de género comedia dramática cuenta con la participación estelar de Juliette Binoche.

1990 El joven manos de tijera. El filme de Tim Burton relata la historia de Edward, una creación fantástica e incomprendida.

1997 Donnie Brasco. Es una película policial basada en hechos reales con la actuación de Al Pacino.

1994 Ed Wood. La visión de un joven director de cine se verá reflejada en el filme de género comedia y drama.

1999 Sleepy Hollow. La leyenda del jinete sin cabeza es un misterio que debe ser resuelto por Ichabod Crane.

1994 Don Juan DeMarco. “El mejor amante del mundo” no pudo conquistar a la mujer de sus sueños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario