Buscar

miércoles, 13 de junio de 2012

El Quijote 2.0 inicia su andadura hacia el rodaje

Más de 40 adolescentes ensayan con miras al rodaje de “Quijote 2.0”, un largometraje que trasladará al caballero de la Mancha al siglo XXI y cuyas primeras tomas se realizarán entre la última semana de junio y la primera de julio.

“Mientras uno de ellos baila, el resto del grupo ríe y hace bromas. Se nota que el ambiente es distendido y que el trabajo recién comienza. Se trata de uno de los primeros ensayos con miras al rodaje”, explica la nota de prensa de la Fundación Audiovisual (Fundav), que producirá la película, mientras que el argentino Fernando Foulques será el director.

Se trata de un proyecto innovador y audaz, en el que Foulques trabajará junto a más de 200 adolescentes y jóvenes del país, con escenas que se rodarán en tres ciudades: Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Rosario (Argentina) y Río de Janeiro (Brasil).

“Quijote 2.0” será una adaptación muy libre de Don Quijote y el guión ha sido elaborado de manera conjunta con los chicos participantes. De ahí el 2.0, que acompaña al nombre, ya que se trata de un proceso de construcción compartida.

“Es genial participar en este proyecto. Somos chicos de varios colegios y estamos muy entusiasmados”, asegura Mario Negrón, de 15 años, quien hará el papel de Miguel, que en este caso representa al Quijote.

En esta adaptación, el personaje de Sancho Panza lo asume Susana Selene Velasco, estudiante de 16 años que en el filme se llamará Cielo.

“Quijote 2.0” cuenta la historia de Miguel, joven que vive obsesionado con la tecnología y que en pleno siglo XXI encontrará sus propios molinos de vientos para enfrentar.

La producción se encuentra a cargo de Alejandro Fuentes, director de la Fundav. Él ya tiene definido varios aspectos con relación al largometraje.

Las primeras escenas se rodarán en el colegio Vázquez Machicado, en el Parque Autonómico, la Manzana Uno y el Shopping Bolívar.

200 actores en escena

Para la filación de la película Quijote 2.0, en algunos casos, se contará hasta con 200 actores en el escenario: estudiantes pertenecientes a los colegios Don Bosco (fiscal), La Salle (particular), Cáritas (fiscal) y Hermanos Cavani (de convenio).

Sin embargo, los chicos y chicas no sólo actuarán, sino que también colaborarán en la producción del largometraje. Algunos se harán cargo del vestuario, otros ayudarán en la iluminación, la fotografía y la musicalización…

“Cuando se trabaja con adolescentes y jóvenes se abren muchas posibilidades, ya que ellos tienen mucha creatividad y su mente siempre está generando cosas nuevas. Lo importante es mantenerlos motivados para que no se aburran”, dice Folques en la nota de Fundav.

El rodaje de “Quijote 2.0” en Santa Cruz d ela Sierra se prolongará durante una semana. Luego, la postproducción se realizará en Argentina. El estreno del filme está programado para octubre durante el Festival Internacional de Cine Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario