Buscar

miércoles, 13 de junio de 2012

El IV Bolivia LAB otorgó a La Fábrica Escuela de Cine, misma que tiene su sede en Cochabamba, la estatuilla Luis Espinal

El IV Bolivia LAB otorgó a La Fábrica Escuela de Cine, misma que tiene su sede en Cochabamba, la estatuilla Luis Espinal por sus años de trabajo en favor del cine boliviano, la noche del lunes en el marco de la inauguración oficial de sus jornadas que duran hasta el 23 de junio.
El acto se llevó a cabo en el Ministerio de Culturas con la presencia de los organizadores, Walter Gómez, Oficial Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz y Fernando Canelas, Cónsul de Chile en Bolivia, entre otras autoridades y delegaciones diplomáticas. También estuvieron presentes los participantes de Venezuela, Colombia, Argentina, Chile y Bolivia entre otros países. En esta ocasión el Bolivia LAB junto al Observatorio Escuela de Cine Documental de Argentina premió a los siguientes proyectos bolivianos y colombianos: La conquista de las minas, Crónica de un viajero sopladores de latas, Se alquilan chanclas, La revolución de las polleras y un proyecto elaborado por Willy Poma. Los premios fueron becas y cursos para desarrollar los proyectos en Buenos Aires, Argentina y cursos on-line en Venezuela. Fernando Martínez, director del IV Bolivia LAB, destacó la labor de los 12 integrantes del equipo de organización de los cuales cuatro son voluntarios y por eso pidió a la autoridades de cultura que cuiden de los gestores, pues ellos aportan mucho a la cultura. El Ministerio de Culturas informa que esta fiesta del cine contará con la presencia de Octavio Nadal, Amanda Nascimento y Andrés Wood, entre otros invitados de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario