Buscar

jueves, 7 de junio de 2012

Édgar Ortega debuta en la pantalla grande E

Leyla Anas

Édgar Ortega cumple su meta y sueño de realizar una película y estrenarla en la pantalla grande. Hoy, en calidad de prestreno,llega a Cine Center su ópera prima Vivir contra el tiempo.

Ortega describe su obra como una entrega que, con acción, suspenso y drama, entrelaza varias historias. “Muestra a personas que viven a última hora. Los bolivianos acostumbramos a dejar todo para el final. Una madre enferma de cáncer es rechazada por sus hijos que, perdidos en la delincuencia, no valoran lo que tienen hasta que lo pierden.

Ellos viven la desesperación de actuar contra el reloj”, describe el joven guionista, director y protagonista de su propio trabajo. Vivir contra el tiempo significó para Édgar Ortega (23) cinco años de trabajo y 12.000 dólares de inversión, que consiguió con el apoyo de auspiciadores y personas amigas que creyeron en él.

Édgar realizó su filme en formato digital luego de su video experimental y de ficción Los tres hermanos rebeldes, una producción casera que marcó su deseo de profesionalizarse en cine desde su infancia cuando trabajaba en mercados de Yacuiba, Tarija y Santa Cruz como vendedor ambulante. Huérfano desde sus cuatro años, Ortega cuenta que se crió con diferentes familias que le dieron acogida y trabajo desde pequeño.


Atestigua que no fue fácil crecer sin una familia como soporte emocional y económico. Él es constructor de sí mismo e impulsor de lo que hoy da y considera un gran paso.

Actualmente paga sus estudios audiovisuales en Diakonía, donde avanza según le permiten sus posibilidades monetarias. De día trabaja en una tienda y hasta hace unos días por las noches avanzó en su filme por el que guarda enormes expectativas. Vivir contra el tiempo se verá desde mañana en la cartelera regular de salas de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. En estas dos últimas ciudades el prestreno se produjo el lunes y martes.


1 comentario:

  1. ESTA PRODUCCIÓN MUESTRA LA REALIDAD DEL PAÍS, LA POBREZA DE UNA MUJER HUMILDE Y LA REBELDÍA DE LOS HIJOS. UNA ENFERMEDAD CASI DIFÍCIL DE TRATAR, EL CÁNCER Y MAS AUN VIVIENDO EN LA POBREZA, FALTA DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN PARA TRATAR ESTE MAL, LA IGNORANCIA DE UNA MUJER QUE CREE CON AMOR, PUEDE VENCERLO TODO. LA REBELDÍA DE UNOS HIJOS DÉSPOTAS QUE NO VALORAN NINGUNO DE LOS SACRIFICIOS DE LA MADRE, ADEMAS LA CULPAN INJUSTAMENTE POR LA MUERTE DE SU PADRE, ESCUSA CON EL CUAL SE DEDICAN A LAS PANDILLAS Y DROGAS, EN COMPLICIDAD DE UN NARCO COLOMBIANO. CADA QUIEN ESTA VIVIENDO UNA ETAPA MUY DIFÍCIL DE SUS VIDAS, DESESPERADOS A ULTIMA HORA....

    ResponderEliminar