Buscar

martes, 5 de junio de 2012

Cinemateca recuerda a Amanda García con un ciclo

La Cinemateca Boliviana rendirá un homenaje póstumo a la actriz y cineasta Amanda García con una muestra de su trabajo. García falleció hace tres años. Mañana se proyectará el mediometraje Desde el fondo, en el que actúa y comparte cámaras con el actor Cristian Mercado.

“Proyectaremos los trabajos de García como actriz y directora”, se lee en el comunicado enviado por la Cinemateca. El ciclo se realizará mañana, a las 19:30, en esa sala, ubicada en Sopocachi.

García comenzó su carrera a los nueve años, cuando grabó la voz en castellano de Róger Arias, un niño guaraní protagonista del documental Tumpapire. A los 15 años fue protagonista del filme Piel de Luna, producida por la Universidad John Hopkins.

Estudió la carrera de comunicación social en la Universidad Católica, donde se unió al taller de teatro dictado por el maestro David Mondacca, y produjo varios ejercicios audiovisuales.

La cineasta boliviana trabajó en México y en Rusia siempre vinculada al cine, y en 2005 fue aceptada en la Escuela de San Antonio de los Baños en Cuba, donde comenzó una carrera muy fructífera al lado de maestros de la talla de Emir Kusturica y Fernando Trueba, quien le rinde un homenaje especial en su película Chico y Rita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario