Buscar

jueves, 7 de junio de 2012

CINEMATECA dedica junio a la música

La Cinemateca Boliviana, con el apoyo de la Alianza Francesa y la Embajada de Brasil, proyectará este mes un ciclo dedicado a la música brasileña y francesa con el objetivo de conocer a sus intérpretes y fanáticos.

Por un lado, el ciclo de miércoles de cine brasileño propone cuatro historias, entre ficciones y documentales, que exploran la música en Brasil.

Una de ellas es Os desafinados, la historia de la banda que creó el bossa nova; una retrospectiva sobre la vida de Chico Buarque en el exilio con Vai Passar, y el mismo artista recordando a Jobim en Os anos dourados y Simonal, la trayectoria del ex cabo del ejército Wilson Simonal convertido en cantante en los años 60.

Y desde el viejo continente, el ciclo de jueves de cine francés nos ofrece documentales que narran la vida de personajes emblemáticos en la música de este país. Los cuatro títulos del mes atañen a diversos géneros y artistas: Rapattack, un documental hecho por y para el hip hop.

Además, está la inspiración de los artistas adquirida con la experiencia de los viajes acompañando a Manu Chao en Mundo Tour y también a Alí Farka Touré en Una visita con Alí Farka Touré y la historia de una banda de rock con gran compromiso social y político en Toda esta historia, Louise Attaque.

Este ciclo está enmarcado en la Fiesta de la Música, que se realizará este mes en La Paz. El precio de la entrada es de 10 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario