Buscar

viernes, 8 de junio de 2012

Cine musical, en La Cinemateca

Ficciones y documentales, provenientes de Francia y Brasil, narran distintas experiencias artísticas en este campo.

Los ciclos denominados Jueves de Cine Francés y Miércoles de Cine Brasileño, que se desarrollan en la Cinemateca Boliviana, ofrecen al público interesantes propuestas para disfrutar de la música desde varias perspectivas en la pantalla grande durante el mes de junio, informó Estefanía Rada, responsable de Comunicación de la Cinemateca.
Historias musicales de brasil y francia. Rada dio cuenta de que durante este mes se proyectarán producciones dedicadas a la música; a sus intérpretes, fanáticos, industria y opciones.
El ciclo de Miércoles de Cine Brasileño propone cuatro filmes que exploran la música en Brasil. Vai Passar, una retrospectiva sobre la vida de Chico Buarque en el exilio, se verá el 13 de junio. Os anos dourados, filme en el que Buarque recuerda a Jobim (reconocido músico brasileño), se exhibirá el 20 de junio, y Simonal, que refleja la trayectoria del excabo del ejército Wilson Simonal, quien se convirtió en cantante hace 50 años, se proyectará el 27 de junio.
El ciclo Jueves de Cine Francés muestra la vida de personajes emblemáticos en la música de este país a través de documentales como Manu Chao Gira Mundo Tour, en el que el director Francois Bergeron presenta a un Manu Chao imbuido de su mejor estado: el viaje. El músico recorre América Latina con voz y postura política propia frente a cada realidad social. La proyección de esta cinta está programada para el 14 de junio.
El jueves 21 se verá Una visita con Alí Farka Touré, mientras Toda esta historia, Louise Attaque, una semana después.

Manu chao gira MUNDO TOUR

Esta producción, que dura 52 minutos, se verá el jueves 14 de junio.
Las funciones del ciclo de Cine Francés serán a las 19.30 y los boletos tienen un costo de 10 bolivianos.

louise attaque

Toda esta historia, Louise Attaque se realizó bajo la dirección de Thierry Villene. Cuenta la historia de una banda francesa de rock con un gran compromiso social y político.

Simonal

Simonal, Ninguem sabe o duro es del director Cláudio Manoel. El ingreso para éste y el resto de los filmes brasileños es gratuito. Las cintas se exhibirán desde las 17.30 y 19.30.

Alí Farka Touré

Una visita con Alí Farka Touré es una cinta dirigida por Marc Huraux. Touré fue un conocido guitarrista y cantante de Mali, cuyo estilo aunaba música tradicional de su país con blues.

Vai Passar

Éste es un documental dirigido por Roberto de Oliveira, que se basa en vivencias de Chico Buarque, compositor y músico brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario