viernes, 22 de junio de 2012

"Brave" y un presidente cazavampiros lucharán por el número uno de taquilla

"Brave", la primera princesa de los estudios de animación Pixar, y "Abraham Lincoln: Vampire Hunter", sobre la oculta faceta exterminadora del decimosexto presidente de EE.UU., llegan a las salas de cine con el objetivo de encaramarse al número uno de la taquilla.

"Brave", obra de Mark Andrews, Steve Purcell y Brenda Chapman, narra el conflicto de una madre y su hija en un imaginario reino escocés a través de las voces de Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters en su versión original.

La protagonista, la joven Mérida, es una adolescente de llamativa melena pelirroja que siempre ha mostrado más interés en montar a caballo y disparar con arco que en las labores propias de la heredera al trono, una rebeldía que llevará la relación con su estricta madre hasta el límite.

Por su parte, "Abraham Lincoln: Vampire Hunter", de Timur Bekmambetov ("Wanted"), plasma un Lincoln atormentado por la muerte de su madre a manos de un vampiro, y debido a ello dedica su vida, además de a la política, a perseguir a una estirpe que domina el sur del país y cuyas ansias de dominio detonan la Guerra Civil (1861-1865).

El reparto de la cinta producida por Tim Burton incluye a Benjamin Walker, Rufus Sewell, Dominic Cooper y Anthony Mackie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario