Buscar

lunes, 18 de junio de 2012

Biopics, lo nuevo de Hollywood


Las vidas de Liz Taylor, Marilyn Moroe y de Frank Sinatra, en la lista.

Gracias a las figuras del pasado, Hollywood planifica una serie de producciones biopics y para ello, la industria de la cinematrografía cuenta con una mina inagotable de personajes.
Lista. Un artículo de cinemas.com refiere entre las posibles cintas a Liz & Dick, una película que telefilme pretende estrenar a finales de año. Se trata de la vida de Elizabeth Taylor y la tormentosa relación con Richar Burtón como el hilo condutor de la historia. Esta película será protagonizada por Lindsay Lohan.
Liz, durante su carrera fue premiada con dos Oscar. La que no tuvo ningún reconocimiento fue Marilyn Monroe, pero su vida es la que mayor atención suscitó cuando se la conoció como “la tentación rubia”. El personaje fue apropiado por Simon Curtis en Mi semana con Marilyn. Ahora es Andrew Dominik, quien trata de sacar adelante un proyecto que empezó a gestarse hace dos años y al que Brad Pitt dará nuevo impulso a través de su productora Plan B. Blonde, basada en el libro homónimo de Joyce Carol Oates.
Nicole Kidman es la elegida para encarnar a otra de las rubias más deseadas del cine, Grace Kelly, en un filme de Olivier Dahan, quien analizará el papel jugado por la princesa de Mónaco en las tensiones desatadas entre el principado y Francia en los primeros meses de 1962. La cinta costará 30 millones de dólares y que podría servirle a la protagonista de Cold Mountain para revitalizar su carrera.
Entre tanto, Hitchcock explora el rodaje de uno de los títulos más populares del suspenso, Psicosis. Sacha Gervasi, se sitúa tras la cámara en un filme que cuenta con un cartel de lujo: Scarlett Johansson, como Janet Leigh; Jessica Biel, como Vera Miles; Helen Mirren, como la esposa del cineasta, Alma Reville; y James D'Arcy, como Anthony Perkins.

Dilme Sinatra

Martin Scorsese planea hacer una película sobre la vida de Frank Sinatra y para el personaje contará con Al Pacino y con Robert De Niro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario