Buscar

sábado, 30 de junio de 2012

Abren taller que dará pautas de crítica de cine

La Escuela Popular para la Comunicación, la revista virtual Cinemas Cine y la Casa Espejo organizan el primer taller de crítica cinematográfica El cine que nos ve. El curso inicia el 9 de julio y se extenderá hasta el 14.

“Se trata de un taller especializado para hacer crítica y no busca sólo enfocarse en lo teórico. Además profundizaremos el cine boliviano”, explicó Sergio Zapata, organizador de esta actividad y uno de los expertos que dictarán el taller.

Zapata informó que durante el curso se revisarán los textos de Luis Espinal y Jorge Sanjinés, entre otros. Explicó que el objetivo del taller es fomentar la crítica de cine en el país y además buscar financiamientos para proyectos cinematográficos.

El curso será dictado además por el crítico de cine Sebastián Morales y miembros de la revista virtual Cinemas Cine. Zapata dijo que los textos que se producirán en el taller formarán parte de una publicación.

Los cursos se impartirán los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 20:00, en la Casa Espejo (avenida 20 de Octubre, entre Campos y Pinilla, 2659-A). El costo es de 100 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario