Buscar

jueves, 17 de mayo de 2012

'Quijote 2.0' empezará su rodaje en mayo y se estrena en octubre.

Dentro del Festival Internacional de Cine Digital (Fenavid), que organiza la Fundación Audiovisual (Fundav), se lleva a cabo el proyecto Santa Cruz 100 x 100, que consiste en reunir a 25 estudiantes de escuelas de cine de Latinoamérica.

Ellos, seleccionados en 5 grupos, tienen la misión de producir (crear, rodar y montar) un cortometraje en 100 horas continuas en la ciudad. En base a este antecedente, este año se rodará "Quijote 2.0", que se trata de un proyecto innovador en el que el director argentino Fernando Foulques trabajará junto a más de 50 adolescentes y jóvenes de nuestro país, con escenas que se rodarán en tres ciudades: Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Rosario (Argentina) y Río de Janeiro (Brasil).

Proceso. Fernando Foulques es un veterano en el trabajo en enseñanza de cine a jóvenes, trabajó en varios países de Latinoamérica. De esa manera, conoció a Alejandro Fuentes, director del Fenavid, y en esta ocasión será el productor de "Quijote 2.0".

"Estamos hablando de una adaptación muy libre de Don Quijote, con un guión que estamos elaborando de manera conjunta con los chicos", comenta Foulques, quien recientemente estuvo en Santa Cruz para afinar los detalles de la producción y locaciones para el rodaje de la película.

Jóvenes estudiantes de colegio. Los adolescentes y jóvenes con los que trabajará Foulques ya vienen interesados en esto desde el Fenavid, además no solo se encargarán de construir un guión de forma conjunta, sino que también desempeñarán diferentes funciones durante el rodaje. Algunos serán actores, otros se encargarán de la iluminación, de la producción, del maquillaje y de las diferentes actividades que se requieran.
"Es por eso que la película se llamará 'Quijote 2.0', porque estamos hablando de un proceso de construcción compartido", agrega Foulques. El rodaje de "Quijote 2.0" se realizará en junio durante la realización del Festival Infantil Audiovisual, bajo la producción de Fundav.

Equipo de trabajo. Foulques comentó que fueron evidentes las ganas y audacia de los chicos, aclarando que absolutamente todos los inmersos en el proyecto son elementales para el mismo. Entre los personajes principales se encuentran Alfredo Negrón, como el Quijote; Susana Velasco, como Sancho Panza; y Belén Laverdy, como hermana de Cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario