Buscar

viernes, 25 de mayo de 2012

Nicole Kidman seduce a Cannes con su papel en "The Paperboy"

La seductora actriz australiana Nicole Kidman excitó a Cannes con su papel "crudo y peligro" en "The Paperboy", del estadounidense Lee Daniels, proyectada el jueves en el concurso por la Palma de Oro del 65º Festival de Cannes.

Nueve años después de "Dogville", del polémico cineasta danés Lars Von Trier, Nicole Kidman regresa al certamen oficial de Cannes en la piel de una "Barbie hipersexualizada", con peluca rubia, uñas color fresa y largas pestañas postizas.

La superestrella demuestra que sabe actuar, y que es capaz de provocar un orgasmo a un preso sentado frente a ella, sin roce de piel, como hace en el filme.

Esa escena sería un desafío para cualquier actriz, pero Kidman lo logra a la perfección. "Quería hacer algo más crudo y peligroso", dijo Kidman en una rueda de prensa en Cannes.

Ambientada en el sur de Florida e interpretada por Mathew McConaughey, Zac Effron y John Cusack, la película de Lee Daniels es una adaptación de la novela del escritor estadounidense Pete Dexter, publicada en 1995.

Narra la historia de dos periodistas que investigan el caso de Hillary van Wetter, un hombre que espera su ejecución, tras ser condenado por haber asesinado a un sherif, y que mantiene correspondencia con Charlotte Bless (Kidman).

Para hacer liberar al hombre que no conoce, encarnado por John Cusak, Kidman -que viste en el filme minifaldas o pantalones brillantes, y en la conferencia de prensa un elegante traje rojo- se hace ayudar por dos periodistas de investigación, cada uno con un pasado oscuro.

El cineasta español Pedro Almodóvar trató de llevar a la pantalla durante muchos años ese libro de Dexter, pero no lo logró, confió Lee Daniels en una rueda de prensa en Cannes.

"Almodóvar escribió un borrador, muy interesante. Pero luego abandonó el proyecto por alguna razón, como ocurre muchas veces en Hollywood", señaló a Daniels, que fue nominado al Oscar por "Precious".

La oscarizada Kidman es la estrella también del filme "Hemingway y Gellhorn", que se presenta en sesión especial de Cannes, donde encarna a la corresponsal de guerra Martha Gellhorn, casada con el autor de "El viejo y el mar", interpretado por Clive Owen. Ambientada en la guerra civil española, la película, producida por el canal independiente estadounidense HBO, relata la historia de amor y el tempestuoso matrimonio entre el escritor y la corresponsal, interpretada por Kidman.

AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario