Buscar

jueves, 10 de mayo de 2012

La aventura jamás contada Battleship. Batalla Naval

Battleship. Batalla Naval está protagonizada por Taylor Kitsch en el papel del teniente Hopper, un oficial de la Marina destinado al buque John Paul Jones; Alexander Skarsgard como Stone, el hermano mayor de Hopper y capitán del barco Samson; Rihanna, la superestrella de la música que debuta en la gran pantalla en el papel de la suboficial Cora Raikes, compañera de tripulación de Hopper y especialista en armas del John Paul Jones; Brooklyn Decker como Sam Shane, fisioterapeuta de la Marina especializada en la rehabilitación de heridos en combate y novia de Hopper; Tada-nobu Asano como el capitán Yugi Nagata al mando del acorazado Myoko y gran rival de Hopper, y Liam Neeson como el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y de Stone (y padre de Sam).

Completan el reparto los actores Hamish Linkater como Cal Zapata, un científico de la estación internacional de satélites en Hawai y que estudia el cielo en busca de vida extraterrestre; Jesse Plemons en el papel del primer contramaestre del John Paul Jones; el neozelandés John Tui como el suboficial Walter "El animal" Lynch, experto de la sala de máquinas; y el coronel del Ejército estadounidense Gregory D. Gadson, un jefe de batallón que en 2007 perdió ambas piernas en Iraq y que debuta como actor, interpreta al coronel Mick Canales, que ha sufrido una doble amputación y empieza a recuperarse cuando el enemigo ataca.

LA PRODUCCIÓN

Inspirada en el clásico juego de combate naval creado por Hasbro, la película Battleship. Batalla Naval ha sido dirigida por Peter Berg, quien ha reunido a un grupo de técnicos veteranos entre los que se encuentran varios colaboradores suyos.

Para los espectaculares efectos visuales de la película, Peter Berg contrató a dos magos del cine de la famosa y premiada empresa Industrial Light & Magic, Pablo Helman y Grady Cofer. El ganador del Oscar, Burt Dalton supervisó los efectos especiales

La película se rodó en su mayoría en Honolulú, Hawai, y obtuvo un apoyo sin precedentes de la Marina estadounidense. El miembros del equipo fueron autorizados a visitar varios destructores del tipo Arleigh Burke mientras se encontraban filmando en Pearl Harbor; concretamente el Hopper (DDG 70), atracado temporalmente en el puerto de la base, así como el Preble (DDG 88) y el Chung-Hoon (DDG 93), ambos con base en Hawai. Además, se les concedió permiso para visitar el Chung-Hoo en alta mar, lo que permitió al reparto y al equipo técnico observar a la tripulación durante un entrenamiento.

También se rodó en el buque de guerra Missouri (BB-63), convertido en museo flotante, donde la rendición japonesa a los aliados en 1945 puso fin a la II Guerra Mundial.

DE ACORAZADO A DECTRUCTOR

Cuando el cineasta Peter Berg aceptó desarrollar y dirigir Battleship. Batalla Naval para Universal Pictures y Hasbro, estaba documentándose para realizar otra película acerca de la Marina estadounidense, una de sus grandes pasiones. El presidente y primer ejecutivo de Hasbro, Brian Goldner, y el ejecutivo del departamento de cine de Hasbro, Bennet Schneir, estaban empeñados en trabajar con el director de la espectacular Hancock. Además, sabían que desde niño era un apasionado de los barcos.

Esta película de acción y aventuras es la culminación de un sueño de infancia del realizador, que a menudo visitaba museos navales con su padre. "El juego Batalla naval es una de mis pasiones porque, de niño, pasé mucho tiempo a bordo de barcos, escuchando historias de las grandes batallas navales de la II Guerra mundial que me contaba mi padre", explica el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario