Buscar

miércoles, 9 de mayo de 2012

Julia Roberts, la mala del cuento

Con Lily Collins en el papel de Blancanieves y con la multifacética Julia Roberts, representando a la codiciosa reina, mañana llega a los cines de Santa Cruz "Espejito, espejito", la nueva adaptación del clásico cuento infantil.

Julia Roberts, quien había hecho antes una versión más suave de la madrastra en "Quédate a mi lado", convierte el cuento de los hermanos Grimm en una comedia bufa a su mayor gloria.

La trama. El filme se toma algunas libertades argumentales respecto al cuento original: en la película, tras la muerte de un rey, la reina (Roberts) asume control total del reino, y ve en un apuesto y acaudalado príncipe de otras tierras (Armie Hammer, de “J. Edgar”) la solución a los problemas económicos de sus dominios. Sin embargo, el príncipe es cautivado por la hijastra de la reina, la hermosa Blancanieves (Lily Collins, de “Identidad Secreta”). Celosa, la reina exilia a Blancanieves, y la joven, auxiliada por un grupo de enanos, acaba convirtiéndose en líder de un movimiento rebelde.

La crítica. Su debut en otras regiones no ha sido bien recibido. "El guión no define el tono general del relato y permanece entre la farsa, lo irónico, la cursilería y lo insubstancial", dice un crítico mexicano.

Julia Roberts
Es una actriz de cine y televisión estadounidense, ganadora del premio Oscar a la mejor actriz, así como de tres Globos de Oro en las categorías de mejor actriz en drama, mejor actriz en comedia o musical y mejor actriz de reparto. En 1999 se convirtió en la primera mujer en ser considerada la más rentable del año.

Tarsen Singh
Estudió en un internado en el Himalaya en la India. Se fue a los Estados Unidos a los veinticuatro años de edad. Su primer trabajo importante fue el video de REM: Losing My Religión, que le hizo ganador del Premio MTV al Mejor Video. Ha hecho spots para Smirnoff, Coke, Nike, Levis y Pepsi.

La ficha

Título original:
Espejito, Espejito.
Director
Tarsm Singh.
Origen
Estados Unidos.
Género
Drama, fantasía.
Duración
101 minutos.
Guión
Jason Keller y Melissa Wallack.
Actores
Lily Collins, Sean Bean, Julia Roberts y Armie Hammern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario