Buscar

sábado, 5 de mayo de 2012

The Hunger games lidera la taquilla

ral La Prensa

La película aún no se estrenó en Bolivia, pero genera bastante expectativa y promete ser un éxito de la pantalla gigante.

Con más de 600 millones de dólares recaudados a escala mundial hasta el momento, la primera entrega del filme Los juegos del hambre (The Hunger Games) se apodera de la cima del podio de la taquilla de Estados Unidos. Estrenada el 23 de marzo en el país del norte, la película está basada en la novela de ciencia ficción de Suzanne Collins y se convirtió en poco tiempo en un éxito cinematográfico.
Amplia expectativa. El filme recaudó 155 millones de dólares en su lanzamiento, con lo cual pasó a ser la tercera producción más grande de sagas, luego de The Dark Knight (2008), y de Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 (2011), películas que alcanzaron 158,4 y 169,2 millones, respectivamente, según datos de revistateen.com.
La sinopsis cuenta que lo que en el pasado fueron los Estados Unidos ahora es una nación llamada Panem, un fastuoso Capitolio que ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que lo rodean. Cada distrito envía anualmente a un chico y una chica entre los 12 y 18 años para que participen en los Juegos del Hambre, una lucha a muerte, en la que sólo hay un superviviente, según el portal web filmaffinity.com.
El presupuesto para el filme dirigido por Gary Ross fue de 78 millones de dólares y esta semana se anunció que la segunda parte contará con la dirección de Francis Lawrence, además de que llevará el título de En llamas.

Katniss Everdeen

La protagonista de la cinta es interpretada por Jennifer Lawrence. Después de que su hermana Prim fuera elegida para participar en los 74 Juegos del Hambre, Katniss se apresta a tomar su lugar.

Peeta Mellark

Josh Hutcherson le da vida al hijo del panadero, quien es más rico que la mayoría de la gente del Distrito 12, el sitio minero de carbón. Su familia
nunca pasa hambre.

Haymitch Abernathy

El personaje al que da vida Woody Harrelson fue el único vencedor del Distrito 12 antes de que Katniss y Peeta ganaran los 74º Juegos. Trabaja como mentor de los subsecuentes tributos del distrito.

Gale Hawthorn

Interpretado por Liam Hemsworth, es el mejor amigo de Katniss Everdeen y compañero de caza.

Los juegos del hambre

El filme compite en ocho categorías, incluida Película del año, Mejor reparto y Mejor interpretación femenina, en los MTV Movie Awards que se
realizarán el 3 de junio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario