miércoles, 23 de mayo de 2012

Hombres de Negro 3

ARGUMENTO

En Hombres de Negro 3, los Agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) están de regreso... en el tiempo. J ha visto muchas cosas inexplicables en sus 15 años con los Hombres de Negro, pero nada, ni siquiera los alienígenas, lo intriga tanto como su irónico y taciturno compañero. Pero cuando la vida de K y el destino del planeta están en peligro, el Agente J debe viajar al pasado para corregir las cosas. J descubre que hay secretos en el universo que K nunca le contó... secretos que se revelarán cuando él forme equipo con el joven Agente K (Josh Brolin) para salvar a su compañero, a la agencia y al futuro de la humanidad.

ACERCA DE LA PELÍCULA

“Las películas de Hombres de Negro tratan de la relación entre J y K”, comenta Will Smith, que retoma uno de sus roles característicos y favoritos, el Agente J, en Hombres de Negro 3, de Columbia Pictures. “Esta película aporta un aspecto interior, trata de la fuerza y el origen de su relación. En realidad hemos tenido esta idea durante años, el concepto estaba antes de la segunda cinta, pero necesitaba tiempo para madurar. Debíamos elevar la historia y la única forma de lograrlo era profundizar, profundizar en los personajes, profundizar en las revelaciones que la película podría descubrir”.

“La relación entre J y K ha sido al mismo tiempo tanto controversial como afectuosa”, dice Tommy Lee Jones, quien de nuevo porta el traje y los lentes oscuros para interpretar al Agente K.

Han pasado diez años desde que los Hombres de Negro fueron vistos por última vez protegiendo a la Tierra contra la escoria del universo y desde entonces hubo mucha especulación acerca de una nueva cinta; sin embargo, Smith comenta que siempre se dio por hecho que habría una tercera película. “Llegó un punto en que todos sentimos que teníamos una historia nueva y atractiva para llevar al público a un tiempo y un lugar que no habían visto en la franquicia”, afirma Smith.

Por su parte, Will Smith se emocionó al ponerse de nuevo el traje negro y los lentes oscuros para su papel. El Agente J es uno de sus personajes favoritos y ahora que retorna a su largamente esperado papel, siente que no hay nada parecido a ponerse el vestuario. “El traje negro es muy poderoso”, dice. “Es icónico y potente. Te pones el traje y los lentes oscuros y esto te lanza al espacio mental de los Hombres de Negro. Es como una fantasía infantil, sabes cosas que la demás gente ignora y tienes el trabajo más importante en el mundo. El niño de siete años que hay en mi interior llega corriendo cuando me pongo el traje negro”.

Tommy Lee Jones se sintió igualmente entusiasmado de encarnar al brusco Agente K. Él comenta, “Cualquier momento que trabajes con Will Smith será feliz, además Will y Barry juntos logran que el día sea incluso más feliz. Es maravilloso trabajar con ellos”.

La historia de Hombres de Negro 3 lleva a los realizadores cinematográficos al pasado, a los orígenes de los personajes, recrean momentos esenciales de su relación para enfocarse en elementos cardinales que los han mantenido como compañeros, hombro con hombro, durante 15 años, además de buscar formas de resolver el conflicto. La respuesta llegó enviando al Agente J de regreso en el tiempo.

“Deseábamos que la película fuera tanto familiar como distinta”, dice Barry Sonnenfeld, que dirigió las tres cintas de Hombres de Negro. “Lo conocido son los personajes, la premisa de los Hombres de Negro y quiénes son ellos. Queríamos tener a Will Smith y Tommy Lee Jones juntos de nuevo. Pero también algo novedoso e imaginativo, lo cual llegó con el elemento del viaje al pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario