Buscar

viernes, 11 de mayo de 2012

Exponiendo sus secretos para salvar a su hermana 12 Horas

SINOPSIS

Jill Parrish (Amanda Seyfried) regresa a su casa después de pasar la noche trabajando y descubre que su hermana ha sido raptada. Jill sospecha que el secuestrador de su hermana es el mismo que la atormentó a ella años atrás. Nadie cree a Jill por lo que deberá luchar por sí misma a contrarreloj para evitar que el misterioso asesino acabe con la vida de su hermana.

LA PRODUCCIÓN

El prolífico guionista Allison Burnett, escribió el guión de 12 Horas sin contratos ni garantías. Un día fue a visitarlo el productor Chris Salvaterra con apenas una imagen para una película. "Me dijo que tenía una imagen en la cabeza de una chica en el medio del bosque, enterrada en un agujero en la tierra", dice Burnett.

"Me explicó que no tenía idea de qué venía después, pero no se podía sacar la imagen de la cabeza".

Al pasar los días, Burnett se dio cuenta que él tampoco se podía sacar la imagen de la cabeza. Y así comenzó su viaje para escribir el guión de 12 Horas. A medida que Burnett empezó a contemplar el rango de posibilidades de la historia, las piezas del rompecabezas empezaron a caer en sus lugares, y entonces decidió escribir el guión free-lance -sin ninguna garantía de que alguna vez se filmara. "Escribí en una explosión de creatividad muy intensa", dice acerca del proceso. "Al principio, no tenía ni idea de qué iba a pasar en la historia. Estaba tan perdido como Jill, el personaje principal. Tuve que descubrir las pistas en el camino. Pero sabía que si para mí era impredecible, si yo no sabía qué iba a pasar, entonces el público tampoco podría saberlo".

12 Horas es una hechizante historia acerca de una joven mujer en peligro, quién tiene el coraje de vengarse de la persona que la atacó en el pasado, 12 Horas es una historia terrorífica. Como dice el guionista Burnett, "una de las cosas de las que estoy más orgulloso acerca de la película es que da mucho miedo y, sin embargo, casi no tiene nada de violencia de ningún tipo. Aún así, es realmente espeluznante".


No hay comentarios:

Publicar un comentario