Buscar

viernes, 11 de mayo de 2012

El cine en cartelera Diez datos que no sabías de ‘Los Vengadores’

Es la película más taquillera de la actualidad, es la franquicia más exitosa de Marvel, son los súper héroes más conocidos en todo el mundo, pero existen diez datos que debes conocer de Los Vengadores.

• La Viuda Negra, interpertada por Scarlett Johansson, ha tenido una vida amorosa bastante agitada. Bella y misteriosa, Natasha Romanoff (su nombre real) ha tenido en los cómics romances con Iron Man, Daredevil y con Ojo de Halcón, con quien se encuentra en Los Vengadores.

• Según Joss Wheddon, director de Los Vengadores, la primera edición de la película duraba más de tres horas. Al final se redujo a 2:20 horas. Las escenas eliminadas serán incluidas en la edición en Blu-ray.

• El agente Phil Coulson, miembro de S.H.I.E.L.D., es uno de los pocos personajes de Marvel que aparecieron primero en el cine y luego pasaron al cómic. Interpretado por Clark Gregg, Coulson apareció en Iron Man, Iron Man II y Thor antes de salir en Los Vengadores y ha tenido una gran pegada entre los fans de los cómics.

• En los cómics, Ojo de Halcón recibió un riguroso entrenamiento en tácticas de combate, artes marciales y pelea cuerpo a cuerpo por parte del mismísimo Capitán América.

• Thor no es el único que puede cargar su famoso martillo. En los cómics otros superhéroes también han sido capaces a lo largo de los años de cargarlo, entre ellos Capitán América, Rogue de los X-Men y su hermano, Loki.

• Mucho se ha hecho notar que tres actores han encarnado a Bruce Banner, el alterego de Hulk, en tres películas consecutivas con el monstruo verde. Sin embargo, Edward Norton sí estuvo en negociaciones para aparecer en Los Vengadores. Cuando las negociaciones no prosperaron, Norton fue reemplazado por su amigo Mark Ruffalo.

• Aunque el Capitán América es el líder indiscutido de Los Vengadores, no fue parte de este supercombo de superhéroes desde el principio. La primera formación de Los Vengadores de 1963 eran Hulk, Iron Man, Thor y el menos popular Hombre Hormiga (Ant-Man).

• Al igual que en la película, el primer superenemigo de Los Vengadores fue Loki, que apareció en la primera edición de ‘The Avengers’.

• El escudo del Capitán América, su emblema más distintivo, no estuvo con él desde el principio en los cómics. En realidad, fue un regalo que el presidente Franklin Roosevelt le hizo en plena Segunda Guerra Mundial.

• En Los Vengadores la voz de Hulk es la de Lou Ferrigno, el actor y físico-culturista que representó al monstruo verde en la serie de televisión de los años setenta. Ferrigno le ha dado la voz (o más bien los gruñidos) al superhéroe en la anterior El Increíble Hulk y en varias series animadas.

1 comentario:

  1. ja me encantan estos datos, son re útiles! Me sirven porque muchas veces cuando veo las películas quiero saber cómo fue que realmente hicieron tal o cual cosa y sobre los efectos especiales. Hay una página también que te muestra un poco el detrás de escena de las películas en cartelera actuales en tu país. Muy copado!

    ResponderEliminar