Buscar

viernes, 11 de mayo de 2012

Cine redondo en el espejo club

Todos los miércoles de mayo, este espacio emite películas dedicadas a los amantes del fútbol.

Existen varios vínculos entre el fútbol y el cine; aunque parezcan muy opuestos, diversos autores se interesaron en este deporte como pretexto para transmitir sus ideas y propuestas personales, en las que manifiestan su amor e interés por la popularidad de este juego.
Todos los miércoles de mayo, El Espejo Cine Club presenta el ciclo El cine es redondo, en el cual se proyectan películas con la intención de romper algunas opiniones preestablecidas en la temática.
Según información proporcionada por Mauricio Ovando, gestor audiovisual de El Espejo Cine Club, las producciones están enfocadas a diversos géneros, pasando del drama al documental, además de cintas inéditas en nuestro medio. Las producciones programadas son: Sustituto, Garrincha: Alegria do povo y Offside.
LA PELÍCULA DEL MES. Una de las películas más esperadas, según Ovando, es Offside, del director Jafar Panahi, producida en Irán en 2005. La cinta tiene una duración de 91 minutos.
El filme muestra cómo una chica vestida de hombre es detenida antes de entrar en un estadio de fútbol. Encerrada con otras mujeres que intentaron colarse en el campo, deberá oír el partido comentado por un soldado que no tiene ni idea del fútbol. Muchas féminas iraníes son apasionadas del deporte, pero les está prohibido ir a los partidos. Las funciones son gratuitas y se inician a las 20.00. El Espejo Cine Club está ubicado en la avenida 20 de Octubre (entre Campos y Pinilla).

La película de Zidane

Diecisiete cámaras sincronizadas, situadas en el estadio Santiago Bernabéu, enfocan a Zidane en el transcurso del partido Real Madrid-Villarreal. El espectador podrá sumergirse en la psicología de este formidable atleta.

Miércoles 16 de mayo

Substitute es el diario secreto y un retrato sincero de Vikash Dhorasoo, jugador de Francia en 2006, quien ayudó a su equipo a llegar a la final de ese mundial.

El jugador Garrincha

Garrincha: Alegria de povo es un documental sobre el futbolista brasileño más famoso de la historia del fútbol. Fue filmado en los mundiales de 1958 y 1962.

Hora de ir al cine

Cada filme tiene algo que decir, por lo que, después de cada proyección, los invitados tienen la oportunidad de debatir sobre la producción cinematográfica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario